Cita con Estíbaliz Veiga, actriz mariñana que actúa hoy en Burela

La Voz

A MARIÑA

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Casa da Cultura • Entrada gratis • No se la pierdan. Estíbaliz Veiga es una estupenda actriz, además es de Barreiros, con una dilatada trayectoria en el teatro y en el cine. Hoy actúa en Burela, en la Casa de Cultura, representa la obra «Golpes» a partir de las ocho.

Esta representación forma parte de la programación cultural por el Día de la Mujer Trabajadora.

Estíbaliz Veiga encarna a Pamela en esta obra llena de mensajes y reivindicaciones, una mujer que sufre la violencia machista. «É un feito real que vai contando a propia protagonista, Pamela, para que todo o público poida ir escoitando e concienciándose da súa situación e do problema en xeral que supón esta lacra», contaba esta semana a La Voz Estíbaliz Veiga.

«A violencia -añadía- non só está nos golpes; está tamén no comportamento diario, no trato, na convivencia, na desigualdade, nas diferenzas nos postos de traballo e nas diferenzas salariais», explicaba.

«Golpes» continuará de este modo la programación por el 8-M elaborada por el concello burelés. La entrada es gratuita. Una ocasión excepcional para pasar una tarde de sábado.

«Golpes» está dirigida por Xosé Leis y producida por Bernardino Martínez; protagonizada por Estíbaliz Veiga; ella sola en el escenario, en un espectáculo especial; una potente one woman show, sola ante el público, cara a cara, contando su experiencia; la experiencia de esta mujer, Pamela, maltratada. Juega con el impacto directo; las palabras también como golpes, sin trucos, sin aditivos en la representación. Insistimos, no se la pierdan. Un espejo para muchas mujeres, para todas.También las más jóvenes, «que aínda que pareza que non, continúan a vivir nun mundo desigual».

Y añadir por último que mañana en Burela también se celebrará el rastrillo popular, típico de domingo.