Bomberos de A Mariña aplazaron la celebración del día de su patrón por la huelga

Desde hace tres años reclaman la equiparación salarial


barreiros / la voz

El jueves, 8 de marzo, se celebró el día de San Juan de Dios, patrono de los bomberos españoles, un patronazgo que fue establecido en 1953. Sin embargo, en los parques comarcales de la provincia, como son los de Barreiros y Viveiro, se aplazó cualquier celebración, dado que siguen en huelga reivindicando la equiparación salarial con los parques de bomberos del resto de Galicia.

Los bomberos de A Mariña llevan tres años de huelga, ante la falta de acuerdo de la Xunta y Diputación para colmar sus aspiraciones. Están en huelga, pero cumpliendo los servicios mínimos, y además garantizando siempre que lo prioritario para ellos es atender las emergencias y dar servicio a los ciudadanos.

La consecuencia es que en la práctica la huelga no se aprecia en el servicio diario, lo que hace que tenga menos fuerza. Solo se han suspendido simulacros, demostraciones en colegios y actos similares

Retiran un árbol en Mondoñedo

Precisamente ayer los bomberos de Barreiros acudieron a retirar un árbol a San Vicente (Mondoñedo) que había tirado el viento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bomberos de A Mariña aplazaron la celebración del día de su patrón por la huelga