Patines, casco, stick y... ¡a jugar!

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El hockey en línea se consolida como oferta deportiva en la comarca de la mano del Club Isla Pancha de Ribadeo

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se van cumplir tres años de la inclusión del hockey en línea como alternativa deportiva en la comarca. El Club Isla Pancha -«que no Illa, porque ya había otra entidad con ese nombre», explican desde la directiva-, no ha dejado de crecer desde que se convirtió en pionero, pero la ambición le puede y proyecta un abanico de iniciativas que lo catapulten definitivamente. La promoción, la captación de jugadores y la posibilidad de contar algún día con una cancha oval para poder jugar en casa competiciones oficiales son las metas a corto y medio plazo del club mariñano, que aglutina a niños y niñas de entre 8 y 14 años y tiene un equipo infantil compitiendo en la liga autonómica.

La gestión sigue siendo cosa de unos padres entusiastas que allá por mediados del 2015 decidieron dar el paso de concebir el equipo «para dar salida a los niños de la escuela de patinaje, que ahora también llevamos nosotros», recuerda Miguel Ángel Otero, uno de los miembros del equipo directivo encabezado por Xosé Daniel Rodríguez, y que completan María Victoria Caetano (tesorera), María Soledad García (secretaria) y las vocales Rosa Castro, Mari Carmen Fernández y, la última incorporación, Sandra Díaz.

El bienestar y la diversión de los niños es su máxima preocupación. «Lo principal es que disfruten haciendo deporte y se empapen de los valores que transmite el hockey en línea, que son muchos», señala Miguel Ángel Otero, que compagina sus labores de directivo con las de asistente del cuerpo técnico. Y añade: «También pretendemos que, en la medida de lo posible, todos compitan. Desde la pasada temporada tenemos un equipo en la liga gallega infantil que reúne a ocho clubes de las cuatro provincias, y nuestro deseo es presentar el año que viene un representante en la liga benjamín».

Lugo, Vigo y A Coruña son las tres ciudades gallegas que disponen de pista oval y, por lo tanto, las sedes de los encuentros del campeonato autonómico infantil, según informa Miguel Ángel Otero, que ve en el hockey en línea un deporte «ideal» para acentuar los estímulos de los más pequeños y, sobre todo, para «activar su coordinación».