Aurelio (Folgueiro) «Estoy disfrutando mucho más de lo que esperaba»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Es el pichichi del grupo sexto de Segunda Galicia con 20 goles

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dueño del brazalete del Viveiro durante años, Aurelio Veiga (Vivero, 1986) decidió el pasado verano cerrar su larga etapa en Cantarrana y vivir experiencias más modestas. Ahora es el hombre-gol del Folgueiro en Segunda Galicia y su jugador franquicia, el futbolista al que todos los rivales temen y vigilan de cerca. Un hat-trick al Cospeito acaba de auparle a la cabeza de los mejores goleadores del grupo sexto. Ya suma 20 tantos en 21 partidos disputados.

-¿Le sorprenden estos registros?

-Un poco sí, la verdad, porque nunca fui un jugador con un olfato goleador muy desarrollado. En mi mejor temporada con el Viveiro marqué 18 goles, pero fue algo excepcional.

-Marcar goles en Segunda Galicia será más fácil.

-Hay falsos mitos en torno a esta categoría. Es verdad que hay seis o siete equipos contra los que, por su estilo, no es agradable enfrentarse, pero la mayoría son muy competitivos y quieren y dejan jugar. He decir que estoy disfrutando mucho más de lo que esperaba, hay equipos de calidad y jugadores jóvenes muy buenos que por circunstancias no están más arriba.

-Vaya, que no le importaría seguir un año más.

-Claro que no. Estoy muy contento en el Folgueiro, es un club que funciona como una familia y hay un vestuario en el que es muy fácil convivir porque todos somos amigos. Y no quisiera olvidarme de la junta directiva, que hace un trabajo espectacular.

-Imagine que el Viveiro le pide volver...

-Ya dije en su momento que estaré siempre a disposición del Viveiro, pero seguro que encuentra muchísimos jugadores mejores que yo.