El BNG acusa al Gobierno de Elena Candia de actuar como inmobiliaria para una empresa

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Censura al Concello por «aceptar a cesión de terreos situados en San Lázaro para urbanizalos e logo alugar a terceiros as catro naves construidas na parcela»

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ya solicitó al Concello de Mondoñedo una copia de la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno local y la empresa Hipólito S.L., «no que o Concello acepta a cesión de terreos situados en San Lázaro para urbanizalos e logo alugar a terceiros as catro naves construidas na parcela». Los nacionalistas acusan a la regidora Elena Candia de actuar como una inmobiliaria para una firma privada. Consideran que quien debe urbanizar y mantener la parcela en buenas condiciones es el propietairo del inmueble, no el Concello. Entienden que la finalidad de adecentar la entrada por donde pasa el Camiño Norte e impulsar actividades económicas «non é desculpa suficiente para xustificar o interese público da aceptación de cesión dos terreos».

Desde el BNG indican que el protocolo altera el acuerdo plenario de enero: «O Goberno municipal aprobou en solitario a aceptación da cesión gratuita dunha parte deses terreos para urbanizar 727 metros cadrados e adicalos a viario público, e agora con este protocolo anúnciase a urbanización de 1.977 metros máis».