El BNG acusa al Gobierno de Elena Candia de actuar como inmobiliaria para una empresa

Censura al Concello por «aceptar a cesión de terreos situados en San Lázaro para urbanizalos e logo alugar a terceiros as catro naves construidas na parcela»


mondoñedo / la voz

El BNG ya solicitó al Concello de Mondoñedo una copia de la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno local y la empresa Hipólito S.L., «no que o Concello acepta a cesión de terreos situados en San Lázaro para urbanizalos e logo alugar a terceiros as catro naves construidas na parcela». Los nacionalistas acusan a la regidora Elena Candia de actuar como una inmobiliaria para una firma privada. Consideran que quien debe urbanizar y mantener la parcela en buenas condiciones es el propietairo del inmueble, no el Concello. Entienden que la finalidad de adecentar la entrada por donde pasa el Camiño Norte e impulsar actividades económicas «non é desculpa suficiente para xustificar o interese público da aceptación de cesión dos terreos».

Desde el BNG indican que el protocolo altera el acuerdo plenario de enero: «O Goberno municipal aprobou en solitario a aceptación da cesión gratuita dunha parte deses terreos para urbanizar 727 metros cadrados e adicalos a viario público, e agora con este protocolo anúnciase a urbanización de 1.977 metros máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG acusa al Gobierno de Elena Candia de actuar como inmobiliaria para una empresa