La Guardia Civil detiene por narcotráfico al inquilino del piso que ardió en San Cibrao

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los agentes encontraron 300 gramos de marihuana y cinco de cocaína

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aparte de cuatro personas hospitalizadas por inhalación de humo, de los daños materiales y del desalojo de diez viviendas, el incendio que calcinó un piso en San Cibrao habría dejado al descubierto a un presunto traficante de drogas. Al menos eso dice la Guardia Civil, que ha detenido al inquilino del inmueble quemado tras encontrar dentro de la casa unos 300 gramos de marihuana y cinco de cocaína.

El incendio sucedió durante la madrugada del sábado al domingo. Finalizada la extinción, cuando la Guardia Civil entró en el piso se topó en una habitación con «plantas de supuesta marihuana colgadas en un tendedero y otras depositadas sobre una cama», que en total pesaban unos 300 gramos. Dentro de un cajón halló «bolsas herméticas, supuestamente cocaína», con cinco gramos de peso. Y además localizó cuatro lámparas, una báscula de precisión y diversos objetos, como focos y estufas de calor, que emplearía «para cultivo y elaboración» de la marihuana.

Pruebas suficientes, a juicio de la Guardia Civil, para que hayan detenido al habitante del piso incendiado en San Cibrao «como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas». A toda la información anterior, la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo añade que el presunto narcotraficante ha sido puesto a disposición judicial.