Solo 11 de los 21 jugadores que iniciaron la liga continúan en el Viveiro

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El portero Brais fue el último en salir

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La profunda reestructuración que ha ido sufriendo el Viveiro conforme avanzaba la competición no le ha servido para corregir su trayectoria. El equipo celeste presenta una imagen muy renovada, pero su gesto es el de siempre, de preocupación máxima por la amenaza de un descenso que en ciertos sectores de la grada de Cantarrana ya se ve como irremediable. «Esto no tiene solución», lamentaban algunos aficionados en el transcurso del partido ante el Dubra, que volvió a relegar a los celestes al penúltimo puesto del grupo norte de Preferente.

Muchas de las voces críticas atribuyen la angustiosa situación del equipo a esa transformación paulatina que provocó que en la actual plantilla permanezcan solo 11 de los 21 futbolistas que iniciaron el campeonato a finales de agosto del 2017: Trullo, Joel, Roi, Joao Pedro, Alberto, Xaime, Álex Paz, Álex Meitín, Arturo, Xesús y Xenxo. Durante estos meses fueron once los futbolistas que salieron del equipo, por voluntad propia o por decisión de la junta directiva, y solo cinco los contratados para paliar el desmantelamiento, lo que ha obligado a los dos técnicos que han pasado por el banquillo -Chusky relevó a Amil- a tirar del equipo juvenil para completar las convocatorias e incluso para armar las alineaciones -Rolle, Xoel, Macli, Pablo Louzao, David Ben, Kaká, Jairo y los porteros Ramiro y Andrés fueron los canteranos reclamados hasta el momento por el primer equipo-.

El guardameta Brais, ya ausente ante el Dubra, fue el último en sumarse a una lista de bajas encabezada por Mario y André Sousa y que posteriormente estirarían Álvaro de la Iglesia, Luis Varela, Marcos Quintana, Fernando Erikson, Jon Erik, Sergio Iglesias, Pelayo y Kauê. Este último había sido uno de los fichajes realizados por la junta directiva para llenar tanto vacío. Con la temporada ya en marcha también llegó Julio Camba, del Polvorín, y en el mercado de invierno se incorporaron Poceiro (CD San Ciprián), Miguel Días (Polvorín) y Dani Carnota.