«En el Futsi deberían ir asumiendo que ya no son las grandes dominadoras»

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El preparador burelista reprochó la reacción de las colchoneras tras el polémico final del partido jugado en el Vista Alegre

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica que deparó el final del partido entre el Pescados Rubén-Burela y el Futsi-Atlético de Madrid se trasladó después a la sala de prensa. El entrenador visitante, Andrés Sanz, no quiso atender a los medios de comunicación y su homólogo burelista, Julio Delgado, criticó el desplante y la reacción de la expedición colchonera en su turno de intervención. «En cualquier deporte primero hay que ser personas y después deportistas, y estar a la duras y a las maduras. No vi si había sido o mano o no, estaba girándome, pero estoy seguro de que ellas también han ganado puntos en el último segundo», declaró el preparador naranja. Los reproches no terminaron ahí. «El trato que nos dieron en Madrid en la primera vuelta no se lo hemos devuelto porque aquí, ante todo, somos personas», añadió Julio Delgado, que zanjó su opinión al respecto con una punzante reflexión: «Deberían ir asumiendo que ya no son las grandes dominadoras del fútbol sala femenino nacional».

Antes de abordar la polémica, el estratega salmantino habló sobre el ambiente que se respiró en la bombonera burelista y lo que había dado de sí un enfrentamiento que veía clave en la pelea por el título. «Qué ganas tenía de ver así el Vista Alegre... Ha sido algo emocionante, para poner el vello de punta... Este punto va dedicado a la afición», comenzó diciendo. Y continuó: «El partido se resume fácil. Hemos hecho una primera parte muy buena y en la segunda nos dominaron y la mala suerte influyó en alguno de los goles que nos marcaron».

Julio Delgado se declaró «contento» por el esfuerzo de todas y cada una de sus jugadoras, a pesar de que a algunas las vio «ahogadas» por la presión. «El Futsi tiene más experiencia en este tipo de partidos», apuntó antes de destacar la importancia del gol de Cami en un doble penalti con el tiempo ya cumplido. «Era importante no perder, habría sido un golpe anímico muy duro vernos a cinco puntos del liderato. Y después de lo visto en la cancha creo que el empate hizo justicia», afirmó el preparador de un Pescados Rubén-Burela que sigue muy vivo en la carrera por el título y al que le toca visitar la cancha del Gironella barcelonés en la próxima jornada.