Bronce gallego para Carmen Pernas, del Xove, en los 100 metros libre

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Como en el 2016 y el 2017, fue la primera medallista mariñana en el campeonato autonómico que se disputa en Cervo

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia se repite. Como en el 2016 y el 2017, Carmen Pernas fue la primera medallista del Club Natación Xove en el campeonato gallego de invierno infantil y júnior que se disputa en la piscina olímpica de San Cibrao. La representante local capturó la medalla de bronce en los 100 metros libre de la categoría júnior, después de una vibrante carrera en la que marcó un tiempo de 1:02.38, solo un segundo menos que la campeona.

En la sesión matinal de ayer, la presencia xovense en los 100 libre la completaron la también júnior Sofía García (17.ª) y los infantiles Brais Vilar (11.º), Carla Prieto (11.ª), Sara González (22.ª) y Xoel Ramos (43.º). Además, Juanma Ferro fue séptimo en los 50 espalda júnior, a dos segundos del primer clasificado, y en la misma prueba su compañera Sofía García obtendría la novena plaza.

Parte de estos nadadores volverían a lanzarse al agua en la sesión vespertina. En los 400 libres compitieron Carmen Pernas (7.ª), Brais Vilar (20.º) y Xoel Ramos (34.º), mientras que Carla Prieto fue decimonovena en los 100 metros espalda infantil. Como broche a la jornada el club mariñano participó en el 4x100 libre infantil, con Sara González, Carla Prieto, Lara Otero y Alejandra Leal, y se clasificó en el decimotercer lugar.

Clasificaciones por equipos

La segunda jornada no provocó cambios en la cabeza de las clasificaciones conjuntas (masculina y femenina). En la categoría júnior sigue dominando el Club Natación Portamiñá de Lugo con 320 puntos en su casillero, seguido muy de cerca por el Real Club Náutico de Vigo, que suma 296, y por el Club Natación Liceo (A Coruña) que suma 276.

Este último conjunto herculino lidera el ránking de la categoría infantil con una clara ventaja sobre sus perseguidores. Lleva acumulados un total de 494 puntos y por detrás están el Pabellón Ourense con 249 y el Club Natación Coruña con 239.