El Sergas licita la redacción del proyecto para obras de eficiencia energética en el hospital y prevé ahorrar más de 22.000 euros al año

El delegado territorial de la Xunta anunció una inversión de casi 49.000 euros


BURELA / LA VOZ

El Sergas licitó la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución para realizar medidas de mejora de eficiencia energética en el Hospital da Costa. El proyecto definirá reformas relativas a la envolvente térmica del edificio y la eliminación de los puentes térmicos, además de la sustitución de carpinterías exteriores y vidrios.

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, José Manuel Balseiro, avanzó que se destinarán 48.960 euros para esta obra en el hospital, donde el Gobierno gallego «está a investir máis de doce millóns de euros na ampliación e ao mesmo tempo está poñendo en marcha iniciativas para reformar os edificios actuais, nunha evidente demostración de que o hospital non só non corre perigo, senón que vai incrementar a calidade dos servizos que presta».

Aislamiento térmico

Desde la Xunta recuerdan que la licitación del proyecto para mejora energética va acompañada de una serie de estudios previos que, entre otros datos, cuantifican la inversión necesaria para la ejecución de obras en casi 700.000 euros. Estiman que se conseguirán ahorrar 443.057 kwh al año, «o que supón un aforro de máis de 22.000 euros anuais». Se revestirá la fachada con un sistema de aislamiento térmico y se instalará material aislante en las cubiertas, entre otras obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas licita la redacción del proyecto para obras de eficiencia energética en el hospital y prevé ahorrar más de 22.000 euros al año