¿Quién quiere ganar esta Liga? La repuesta, hoy en el Vista Alegre

La Voz

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

Partido crucial por el título de Primera entre los equipos que se reparten los seis últimos: Burela y Atlético de Madrid

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido de decibelios. De los de verdad. Otra batalla con el título en el horizonte entre los dos equipos que desde hace unos cuantos años monopolizan la Primera División femenina de fútbol sala ?la liga no conoce otro campeón desde la campaña 2011-2012?. El Pescados Rubén -Burela y el Atlético de Madrid reeditan esta tarde (18.00 horas, Vista Alegre. TVG2) un enfrentamiento siempre cargado de emoción, interés e importancia en una carrera por el título a la que le quedarán solo once etapas después de esta decimonovena jornada.

El conjunto colchonero desembarca en el santuario burelista sin ausencias y con una ligera ventaja numérica sobre su adversario. El líder rojiblanco suma dos puntos más que un Pescados Rubén-Burela que también podrá desplegar a todas sus estrellas sobre el parqué del Vista Alegre para un combate en el que Julio Delgado, el técnico local, no contempla el k.o de su equipo después de ver su actitud en los días previos. «Siempre entrenan muy bien, pero esta semana lo han hecho mejor todavía. Veo a las jugadoras muy mentalizadas de lo que se juegan», destacó. Tiene claro el estratega burelista que será un partido «de calidad», con infinidad de condicionantes y «tremendamente importante» en la pelea por el título. A pesar de que su equipo expone más que el Atlético ?«una derrota nos relegaría bastante», dice?, entre sus preocupaciones no están los nervios, puesto que «tenemos jugadoras con experiencia que sabrán templar a las demás», razona.

Cilene es una de esas futbolistas con galones a las que se refiere el preparador burelista. La cierre brasileña advierte al Atlético de que se encontrará un Burela «muy fuerte» y destaca la importancia del ambiente en las gradas. «Nuestra afición será una jugadora más. Estará ahí dándonos fuerzas en todo momento», declaró la pichichi naranja.

A un gol de los 100

El primer tanto de la tarde en el Vista Alegre será el número 100 en los enfrentamientos ligueros entre estos dos equipos. En los 17 anteriores el Atlético ha marcado 54 y el Burela 45.