Ribadeo también pide permiso para que los vecinos puedan limpiar los ríos sin ser multados

Sigue los pasos de Trabada y  A Pontenova y critica que Aguas de Galicia no acometa la limpieza de los cauces


ribadeo / la voz

El Concello de Ribadeo, siguiendo el ejemplo de Trabada y A Pontenova, también ha solicitado a Augas de Galicia y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico las autorizaciones correspondientes para que los vecinos puedan limpiar los cauces de los ríos sin ser sancionados. Lo anunció ayer el alcalde, Fernando Suárez, después de que el PP le reprochase que no hubiese dado este paso.

En todo caso, el regidor ribadense insistió en que muchos ríos se encuentran en una situación «lamentable» por la «deixadez» de Aguas de Galicia, organismo que, según el alcalde, atendió por última vez los requerimientos del Concello de Ribadeo en este sentido hace siete u ocho años: «Teño que dicirlle ao portavoz do PP que si, que xa pedimos esa autorización de corte e de limpeza, pero pedímola aos dous organismos, á Confederación Hidrográfica do Cantábrico e a Augas de Galicia para que agora, en ausencia destas administracións que non se ocuparon nin se ocupan de nós, poidan os paisanos nosos facer eses traballos de limpeza nos ríos sen ser sancionados», señaló Suárez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadeo también pide permiso para que los vecinos puedan limpiar los ríos sin ser multados