«Con la mercancía que no vendes metida en cajas solo pierdes dinero»

La feria Fuera Stocks del Centro Comercial Histórico de Viveiro arrancará hoy con descuentos de hasta el 80%


viveiro / la voz

«Lo que no vendiste en una temporada entera, no lo vas a dar vendido en la siguiente. La cultura de antes era guardarlo todo, pero con la mercancía que no vendes metida en cajas solo pierdes dinero». Con esta claridad se expresa Ana Gómez, propietaria de la tienda de moda Keweë; uno de los negocios que desde hoy participarán en la feria Fuera Stocks, que promueve el Centro Comercial Histórico de Viveiro, y que ofrecerá descuentos de hasta el 80% en artículos seleccionados. «En nuestro caso vamos a poner al 65% todo lo que nos queda de rebajas de invierno, que estaba hasta ahora al 50%», indica la emprendedora, que ofrecerá a los clientes a precios casi de coste camisetas, camisas, sudaderas, pantalones deportivos y vaqueros, jerséis y ropa de punto para chicos; y vestidos, faldas y pantalones de vestir y también vaqueros para chicas. «Son descuentos para sacar lo que tienes. La campaña es para coger, liquidar lo que queda y dejar sitio en el almacén, donde tengo un montón de cajas de la nueva temporada que están sin abrir por falta de espacio», expone la responsable de Keweë. Entre las «gangas» destaca una cazadora de mujer de 70 euros que costará hoy 24,50, pantalones de hombre de 100 euros que quedarán en 35, o camisetas por 4,50.

Para comprar mercancía nueva

«Perdes cartos facendo estes descontos, pero consigues amortizar algo de mercancía e vender uns cartos que che van permitir encher a tenda de mercancía nova que che dea marxe de beneficio», indica. El cambio de mentalidad es total para que el pequeño comercio siga trabajando y compitiendo con las ventas por Internet y las grandes superficies comerciales.

Treinta y ocho establecimientos participan en la iniciativa, que acabará el sábado

Treinta y ocho negocios asociados al Centro Comercial Histórico de Viveiro se sumarán desde hoy, 1 de marzo, hasta el sábado, día 3, a la campaña Fuera Stocks. Participan locales de moda, calzado, complementos textil, joyas, muebles o decoración, que estarán identificados con llamativos carteles de color rojo.

Son: Óptica Rosario, Confecciones Justo Vázquez, Muebles Iglesias, Platax, Complementos Sulián, Madrás, Kalea, Van Surf Sneakers, Van Surf Shop, África Copias, Jonathans, Equivalenza, Las Fidalgas, Tacones, Kody, Kody Kids, Roupa, Reedbed-Only, Piti Deportes, Grafity, Lencería Canela, Dandara, Rockids, Raquel Seijido, Keweë, Joyería Paleo, Petit Bebé, El Faro, Nacar, Mobiltom, Oxígeno Surf, Depidel, La Tienda de Aradia, Fontana, Óscar Rodríguez Joyeros, Kerale Moda, Dr. Zapato y A de Vieiro Mercería.

«Intentaré sacar algo de ganancia a mercancía atascada»

Un patinete eléctrico de 180 euros que desde hoy hasta el sábado se venderá por 125 será uno de los artículos estrella que ofrezca en el certamen Stocks Fuera la tienda Mobiltom, que vende accesorios de móvil, telefonía nueva y de segunda mano, reparaciones y juegos de consola, entre otros, que desde diciembre del 2016 dirige Tomás Lasheras. «Intentaré sacarle algo de ganancia a mercancía que tengo atascada, que no se está moviendo», apunta el empresario, que también considera que los productos acumulados en los almacenes únicamente generan pérdidas. También ofertará varios paquetes de juegos para consolas como la Xbox y fundas para la Nintendo DS a un euro, entre otros artículos.

«Ofreceremos botas de pel que custaban 100 euros por 50, e botas de auga por 30»

Los temporales y el frío polar de las últimas semanas están prolongando este año la campaña de ventas de invierno, como destacan en Dr. Zapato, que también se sumará a la feria Stocks Fuera. «Aínda que en marzo empeza o tema das comunións e temos xa sandalias, o único calzado que se está vendendo de tempada son os tenis, porque entre os de inverno e os de verán non hai moita diferenza», indicó Ainoa, hija de Inés Fernández, propietaria del comercio especializado en calzado infantil y de mujer. En la iniciativa del CCH incluirán botas y botines, tanto de piel como sintéticos, a mitad de precio. «Ofrecermos botas de pel que custaban 100 euros por 50, e botas de auga por 30 máis ou menos», señaló.

Sintéticos, desde 20 euros

Mientras tanto, los botines fabricados con materiales sintéticos tendrán un precio todavía mucho más reducido. «Quedarán sobre 20 euros máis ou menos», comentaron en la zapatería. En algunos negocios viveirenses, el anuncio de la iniciativa para liquidar los últimos stocks produjo en los últimos días un caudal importante de potenciales clientes que acudieron a los locales para echar un ojo y fichar productos que desde hoy tendrán precios más reducidos. «Non nos preguntou ninguén, pero estamos vendendo ben. A campaña de Nadal foi moi boa, e xaneiro tamén foi moi bo. Tal e como están os tempos agora non podemos queixarnos», finalizaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Con la mercancía que no vendes metida en cajas solo pierdes dinero»