«El Burela y su afición le hacen mucho bien a nuestro deporte»

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La colchonera prevé un partido intenso, «como siempre», y cree que el resultado no será decisivo para el título

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Leticia Sánchez (Madrid, 1986) es el alma del Atlético de Madrid. Tiene carácter, ganas, un arrebatador espíritu ganador y le sobra talento para decidir partidos. De su inspiración dependerá, en gran medida, la suerte del conjunto colchonero en la gran cita de este sábado en el Vista Alegre, un escenario al que viene «encantada» por el ambiente que se respira y que considera como el más difícil de asaltar en Primera División.

-¿Con qué expectativas encaran esta visita a Burela?

-Con las mejores. Vamos a por los tres puntos, siendo conscientes de que para conseguirlos tenemos que plantearnos el partido desde el rigor, la seriedad y la concentración. El Burela es un equipo que está siempre luchando por todos los títulos y en su casa es todavía más temible.

-No es fácil superar la presión ambiental del Vista Alegre.

-Por supuesto que no. Tiene un hinchada incansable, que aprieta desde el minuto 1 al 40 y por momentos te sientes incómoda en la cancha. Pero me gusta ese ambiente, es necesario. El Burela y su afición le hacen mucho bien a nuestro deporte.

-A Leti se la ve siempre muy alterada en Burela. ¿Juega con una motivación extra?

-No, claro que no. Mi actitud es siempre la misma, sea el rival que sea, y nunca tuve intención de faltarle al respeto a un equipo o a una afición. Soy una jugadora muy visceral, de sentimientos, que aprieto lo dientes y salgo a darlo todo en cada partido. Sobre todo me gusta ganar.

-¿Es una final el partido del sábado?

-Son tres puntos muy importantes, pero no definitivos. Quedarán muchos enfrentamientos directos y seguro que también muchas sorpresas.

-Pero se juega más el Burela, ¿no cree? Una derrota les alejaría a cinco puntos del liderato.

-En campañas anteriores cinco puntos eran muchos, pero a día de hoy no son determinantes. Los equipos trabajan cada vez más y mejor y las jugadoras atesoran más calidad.

-Una última. ¿Qué es lo que más le preocupa del partido?

-Del Burela me preocupa todo. Tiene jugadoras excepcionales: Cilene, que es de un nivel top, Dany, Bea Mateos, la nueva brasileña... Y luego está su afición, que es ejemplar.