«Temos diante un campo de minas que nos está facendo perder moitos cartos»

Empresarios de la Variante de Viveiro han tenido que tapar baches para poder acceder a sus negocios


viveiro / la voz

Los coches dan unos botes tremendos con riesgo de dañar los bajos y la suspensión, para entrar y salir de los garajes «hay que hacer una yincana», algunos camiones y furgonetas de reparto aparcan en la explanada que hay al lado e incluso atraviesan la acera porque desde la carretera cada vez es más difícil acceder. El mal estado del terreno que hay delante de los edificios de la Variante de Viveiro, entre los números 35 y 41 de la Avenida de Ferrol, indigna a vecinos y visitantes. La denuncia no es nueva, pero en esta vez son los empresarios de la zona quienes la respaldan, ya que, según destacan, este invierno la situación «ha empeorado mucho» .

«Temos diante dos nosos negocios un campo de minas que nos está facendo perder moitos cartos», destaca Santiago Pernas, dueño del Asador Carlos V. Muchos potenciales clientes «non cruzan por non mollarse», y la situación está creando escenas «surrealistas», con trabajadores en las puertas de los negocios barriendo agua cada vez que llueve para que la clientela pueda pasar. «Que eu como propietario me teña que poñer a tapar os furados diante do meu negocio é indignante», sostiene el hostelero. El grupo de edificios fue construido hace algo más de una década con la promesa de que delante se iba a crear una zona verde, algo que todavía no ha sucedido.

El Concello de Viveiro sostiene que continúa negociando con Costas una solución

Fuentes municipales afirmaron ayer que el Concello continúa negociando con Costas una solución definitiva al mal estado de los accesos a los edificios de la Variante. «Pero no es nada fácil», destacan. Vecinos y empresarios toman como ejemplo las mejoras que recientemente se han producido en el barrio de Lodeiro, donde la carretera y los accesos también dejaban bastante que desear. Aunque los terrenos afectados son titularidad de Costas, el Pepri en vigor contempla la construcción de un vial paralelo a la variante. Algo que hoy no tendría sentido. Otras fuentes afirman que al menos uno de los promotores de los inmuebles estaría presionando para que en el terreno no se habilitase una zona verde, sino un aparcamiento.

En diciembre, los vecinos recogieron firmas que entregaron al Concello. «Pero non serviron de nada», lamentaron ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

«Temos diante un campo de minas que nos está facendo perder moitos cartos»