La nieve obliga a extremar las precauciones al circular y dejó a cien alumnos sin clase

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J. Alonso / M. Cuadrado

La autovía en O Fiouco está abierta, pero el tráfico discurre ralentizado con los equipos de Conservación de Carreteras actuando

28 feb 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

Las predicciones se cumplieron y la pasada madrugada, y sobre todo esta mañana, nevó en A Mariña. En localidades como Ribadeo lo lleva haciendo durante varias horas, pero se trata de una nevisca que no llega a cuajar. Con todo, se dio el espectáculo de ver nevar en la ría y en las playas. En otras localidades mariñanas fue aguanieve y tampoco cuajó. Sí lo hizo adentrándose al interior, con imágenes muy llamativas, por ejemplo, en Lourenzá, Mondoñedo y O Valadouro, con los prados, montes e incluso zonas de los cascos urbanos cubiertas de nieve, que la lluvia, poco a poco, volvía a deshacer.

La nieve obligó y todavía obliga a extremar las precauciones al circular por las carreteras. En la A-8, a la altura de Lourenzá, se registró un accidente sin heridos. En O Fiouco, los equipos de Conservación de Carreteras estuvieron trabajando toda la noche y las máquinas de sal pasan con frecuencia, mientras el tráfico prosigue ralentizado, sobre todo de camiones. En A Gañidoira, como es habitual, también nevó, pero la circulación no llegó a interrumpirse.

Con más de 4.000 alumnos afectados por la nieve en el conjunto de la provincia de Lugo, en A Mariña no se llegó a suspender las clases en ningún colegio, pero sí hubo alumnos que no pudieron acudir: cinco en A Pontenova, otros cinco en Trabada y uno en O Valadouro. Pero fue Mondoñedo el más afectado, con casi un centenar de estudiantes que no acudieron a sus centros: 30 al Ceip Álvaro Cunqueiro y 67 al IES San Rosendo, según informó la Xunta.