El Foz tiene el mejor promedio de goles en casa y el Xove, a domicilio

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los rojiblancos marcan más tres tantos por partido en el Martínez Otero y los xovenses han anotado 26 en sus doce desplazamientos

28 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos equipos mariñanos están al frente de las clasificaciones del grupo lucense de Primera Galicia elaboradas a partir de los goles a favor en casa y los anotados a domicilio. En la primera manda el CD Foz con un promedio de 3,09 tantos por encuentro, ligeramente superior al de un Lemos que ha disputado un partido más en su estadio de A Pinguela. En el ránking de los equipos que más golean como visitantes el primer puesto lo ocupa el Xove Lago, con una media superior a los dos tantos por partido.

El cuadro focense, cada vez más cerca de Preferente -su ventaja sobre el tercer clasificado es de nueve puntos- ha marcado 34 goles en sus once compromisos en el Martínez Otero, de donde solo el Chantada (2-3) salió con un resultado positivo. El O Páramo (3-2), el Xermade (5-0), el Pastoricense (2-1), el Sporting Pontenova (3-0), la Sarriana (2-0), el Lemos (2-1), el Valadouro (4-1), el Taboada (2-0), el San Roque (4-1) y el Bóveda (5-1) claudicaron ante la pegada de un equipo rojiblanco que contabiliza 12 victorias y un empate desde aquel leve revés ante el Chantada a principios de noviembre.

El Xove Lago, por su parte, es el único equipo del grupo lucense que después de 23 jornadas disputadas contabiliza más goles como visitante (26) que como local (23). Los xovenses marcaron en todas sus salidas a excepción de las que hicieron a los campos del Ferreira (1-0) y el Riotorto (2-0). El resto de sus resultados a domicilio fueron los siguientes: San Ciprián (4-5), Taboada (1-1), San Roque (0-2), Bóveda (3-7), Sporting Pontenova (2-4), Santaballés (1-1), Monterroso (4-1), Valadouro (3-1), O Páramo (2-0) y Xermade (2-3). En este ránking, tras el Xove se sitúa el Foz con un promedio de dos tantos por encuentro.