Los bancos aún tienen a la venta más de 350 pisos y casas en A Mariña

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Sareb pone en el mercado 37 viviendas en la costa entre 42.800 y 60.000 euros

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción, muy lentamente, parece que comienza a reactivarse en algunos municipios de A Mariña, como Foz. Pero en la actualidad diferentes entidades bancarias aún tienen a la venta más de 350 pisos y casas en la comarca, la mayor parte de ellas, viviendas a estrenar. Y en algunos casos, con precios aparentemente muy económicos, sobre 40.000 euros. Las ofertas se lanzan a través de los portales inmobiliarios de las entidades en Internet o directamente en sus webs.

Abanca tiene a la venta en la actualidad 98 viviendas, en diferentes promociones desde Ribadeo a Viveiro. Haya Real Estate, que gestiona las carteras de Liberbank y Bankia, tres: dos en Foz y una en Cervo. Caja Rural de Asturias, una vivienda de segunda mano en San Miguel de Reinante. BBVA Vivienda, seis. Solvia (Sabadell-Herrero) 28 pisos, parte de ellos en Foz, a partir de 40.500 euros (de dos habitaciones). Servihabitat (Caixabank) ofrece cinco viviendas en San Cosme de Barreiros, 69 en Burela, 12 en Covas (Viveiro), once en Foz, nueve en A Pontenova, una en Ribadeo, una en San Ciprián y 19 más en Viveiro. Altamira (Banco de Santander), siete en el edificio Gran Via de Ribadeo, en la Avenida Rosalía de Castro, con precios que van de 90.000 a 140.000 euros (Ribadeo es de los pocos concellos donde la vivienda apenas se ha depreciado), una casa en semirruina en Mondoñedo y un piso en Viveiro. Aliseda (Banco Popular) oferta en su web 23 pisos en Foz. Casaktua (Banesto), seis viviendas más. Y Caixa Rural, una vivienda en Barreiros, y dos promociones en Lourenzá en Foz, con un número indeterminado de pisos, no especificado en la web.

Oferta de la Sareb

La oferta se amplía con la campaña que acaba de poner en marcha la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), conocida como banco malo, ofreciendo pisos por toda España por menos de 60.000 euros. La lista en A Mariña la conforman 37, estando el más económico en Burela, un piso de una habitación que se vende por 42.800 euros.