Los bancos aún tienen a la venta más de 350 pisos y casas en A Mariña

La Sareb pone en el mercado 37 viviendas en la costa entre 42.800 y 60.000 euros


ribadeo / la voz

La construcción, muy lentamente, parece que comienza a reactivarse en algunos municipios de A Mariña, como Foz. Pero en la actualidad diferentes entidades bancarias aún tienen a la venta más de 350 pisos y casas en la comarca, la mayor parte de ellas, viviendas a estrenar. Y en algunos casos, con precios aparentemente muy económicos, sobre 40.000 euros. Las ofertas se lanzan a través de los portales inmobiliarios de las entidades en Internet o directamente en sus webs.

Abanca tiene a la venta en la actualidad 98 viviendas, en diferentes promociones desde Ribadeo a Viveiro. Haya Real Estate, que gestiona las carteras de Liberbank y Bankia, tres: dos en Foz y una en Cervo. Caja Rural de Asturias, una vivienda de segunda mano en San Miguel de Reinante. BBVA Vivienda, seis. Solvia (Sabadell-Herrero) 28 pisos, parte de ellos en Foz, a partir de 40.500 euros (de dos habitaciones). Servihabitat (Caixabank) ofrece cinco viviendas en San Cosme de Barreiros, 69 en Burela, 12 en Covas (Viveiro), once en Foz, nueve en A Pontenova, una en Ribadeo, una en San Ciprián y 19 más en Viveiro. Altamira (Banco de Santander), siete en el edificio Gran Via de Ribadeo, en la Avenida Rosalía de Castro, con precios que van de 90.000 a 140.000 euros (Ribadeo es de los pocos concellos donde la vivienda apenas se ha depreciado), una casa en semirruina en Mondoñedo y un piso en Viveiro. Aliseda (Banco Popular) oferta en su web 23 pisos en Foz. Casaktua (Banesto), seis viviendas más. Y Caixa Rural, una vivienda en Barreiros, y dos promociones en Lourenzá en Foz, con un número indeterminado de pisos, no especificado en la web.

Oferta de la Sareb

La oferta se amplía con la campaña que acaba de poner en marcha la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), conocida como banco malo, ofreciendo pisos por toda España por menos de 60.000 euros. La lista en A Mariña la conforman 37, estando el más económico en Burela, un piso de una habitación que se vende por 42.800 euros.

Burela acapara ahora gran parte de la oferta y los precios más económicos, desde 33.100 euros

Como consecuencia del mayor número de promociones ejecutadas durante el bum urbanístico, durante muchos años fueron Foz, Barreiros y en menor medida Viveiro los concellos en donde se centraba gran parte de la oferta de pisos. Ahora la situación ha cambiado. En Foz, aunque en menor medida, sigue habiendo oferta, como en Viveiro. En Barreiros se ha reducido al mínimo, aunque hay edificios acabados que supuestamente los bancos acabarán poniendo en el mercado. Así las cosas, ahora sobresale Burela por el número de pisos que se ofertan. Y no solo eso, también por estar en el municipio los más económicos. Servihabitat vende 69 y Solvia tiene a la venta pisos en el número 14 de la calle Lamestra (a partir de 33.000 euros, de una habitación), en el número 9 de la calle Médico Vior (a partir de 34.100 euros, también de una habitación); en el edificio Galicia Costa (desde 45.100 euros); en el edificio Barlovento (desde 48.900 euros), y en el edificio Valle Inclán (a partir de 49.500 euros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los bancos aún tienen a la venta más de 350 pisos y casas en A Mariña