Temperaturas gélidas, con casi toda A Mariña bajo cero y hasta 14 grados de diferencia entre el día y la noche

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

MeteoGalicia pronostica mínimas similares y una caída de las máximas a partir de mañana

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Toda A Mariña vuelve a hablar de frío y heladas, especialmente durante las últimas horas, cuando las temperaturas registraron un considerable descenso. Durante la madrugada de ayer casi toda la comarca ha estado bajo cero, y los pronósticos de MeteoGalicia apuntan que las gélidas temperaturas continuarán durante los próximos días. Ayer llegó a haber hasta catorce grados de diferencias entre el momento más cálido del mediodía y el más frío durante la madrugada.

Desde mañana la oscilación térmica será menor, pues MeteoGalicia prevé mínimas con valores similares, pero un descenso de las máximas.

Datos de siete estaciones meteorológicas de A Mariña confirman la percepción vecinal sobre la caída de los termómetros. Ayer, hasta el cierre de esta edición, donde más había bajado el mercurio fue en Lourenzá, con 3,68 grados bajo cero durante la noche y 10,59 sobre cero pasado el mediodía. Similares registros hubo en la estación de MeteoGalicia de Vilamor (Mondoñedo), donde la mínima fue de -3,12 y la máxima de 10,25. En la de Borreiros, situada en Galdo (Viveiro), oscilaron entre -1,79 y 11,31; en Foz, entre 1,23 y 10,46; y en A Pontenova, entre -1,04 y 9,48.

Los termómetros no bajaron de cero grados en Pedro Murias (Ribadeo), donde MeteoGalicia midió 0,56 y 10,13. Las dos estaciones situadas a más altura, la de Penedo do Galo (Viveiro), y la de Burela, registraron las máximas más bajas de A Mariña (5,22 y 6,71, respectivamente) y las mínimas más altas (1,38 y 2,35).

MeteoGalicia pronostica que A Mariña vivirá hoy un día similar al de ayer: el mercurio oscilará en Viveiro entre 1 y 14 grados; en Ribadeo, entre 0 y 13; y en Foz, Burela y Mondoñedo, entre 0 y 12. A partir de mañana comenzará el cambio: en Viveiro, de 5 a 9 grados; en Ribadeo, de 1 a 10; en Foz, de 3 a 10; en Burela, de 4 a 9; y en Mondoñedo, de 1 a 10.

Y el martes se recrudecerá el frío porque las previsiones de MeteoGalicia indican que en Viveiro las temperaturas estarán entre mínimas de 2 grados y máximas de 6; en Ribadeo, entre -1 y 6; en Foz y en Burela, entre 0 y 6; y en Mondoñedo, entre 0 y 5.