La Semana Santa de Viveiro lanza al mundo un vídeo con su esencia

Fue presentado ayer, junto con el programa Adral y el cartel anunciador de este año


viveiro / la voz

Ponía ayer el broche a uno de los primeros actos oficiales de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa Internacional de Viveiro el vídeo que este año la promocionará. Arrancó aplausos entre el público, dada su cuidada edición y exquisita banda sonora que realza la belleza visual de las procesiones. Tras el paso por Fitur y Expourense, se complementará la promoción con la aplicación para móviles y, concretó José Veiga, presidente de la Xunta de Cofradías, con 2.000 carteles anunciadores, del ganador del certamen, de Juan López Jiménez de Linares (Jaén). Él y Rafael Rivera Gueimunde y José Manuel Paleo, segundo y tercer premiados, recibían ayer sus premios.

Al mismo tiempo, en el salón multiusos presentó la agenda Adral Maricarmen López «Chipe», destacando, entre otras citas, el cine-fórum con presencia de la actriz Assumpta Serna y aunque «fuera de programa» el pregón de Luis de Carlos Bertrán, «vinculado familiar y personalmente a Viveiro y gran personalidad». «Tiene mucho contenido», dijo sobre el programa de difusión cultural Adral.

Veiga agradeció un año más la colaboración de distintas entidades y la participación en el certamen. María Loureiro, la alcaldesa, felicitó a los ganadores y a la organización y valoró la «implicación» de cofrades y vecinos para convertir la Semana Santa en «grande», dijo. El arcipreste Román Escourido valoró el aspecto religioso de la esperada cita

Grande

Es un claro calificativo que podemos asociar a la Semana Santa de Viveiro. Y aunque ya es grande, aún puede seguir creciendo más. El nuevo video que promociona la cita de 2018 emociona, cautiva, impresiona... Y sobre todo, muestra la realidad. Que es grande grande.

Falta casi un mes y ya hay hoteles casi al 75 % para los días grandes, jueves y viernes

Las expectativas son altas, sin duda. Falta casi un mes para la celebración de la Semana Santa y tanto en Viveiro como en Ferrol hay hoteles ya casi al completo para los días grandes de Jueves Santo y Viernes Santo. Algún establecimiento de Viveiro está ahora mismo al 75% de reservas para esos dos días.

En Ferrol, tal como informa y publicó ayer la delegación de La Voz, ocurre lo mismo. Hay que tener en cuenta que son reservas y que el tiempo, sin duda, va a influir aún en la demanda de plazas hoteleras.

No es ninguna novedad que los hoteles de Viveiro llegan a su máxima capacidad todos los años en Semana Santa, llama la atención que a falta de un mes haya tantas reservas con tal anticipación.

La Semana Santa Internacional de Viveiro tiene tirón; lo más difícil es ir ganando visitantes y atractivo cuando se alcanzó tal nivel, y Viveiro lo consigue año tras año. No solo por la belleza y la emotividad de la Semana Santa; también por el escenario en el que discurren los pasos procesionales: el conjunto histórico y medieval, un escenario único, ideal, algo de lo que carece Ferrol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Semana Santa de Viveiro lanza al mundo un vídeo con su esencia