La lluvia de multas «concienció» a los conductores en la rúa Castelao de Foz

Inmaculada Eiroá González
i. eiroá / FOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La Policía Local apenas puso denuncias ayer

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La circulación por las calles de acceso al IES de Foz era ayer notablemente menos problemática que en los dos días anteriores, en los que la Policía Local de Foz puso unas 40 denuncias a los automovilistas que circulaban irregularmente por la calle Castelao y su perpendicular.

Cabe concluir que esa lluvia de denuncias sirvió para «concienciar» a los automovilistas sobre la necesidad de cumplir la señalización colocada en el lugar, prohibiendo el acceso de vehículos a no residentes.

Desde la Policía Local de Foz señalaban que ayer solamente tuvieron que poner una denuncia. «A xente mentalizouse, non houbo naide que criticara o tema», apuntaba el jefe del cuerpo, Jesús Amor Prieto, lamentando que hubiera que recurrir a las sanciones para hacer cumplir la normativa. También es cierto que ayer remataba el certamen de baristas y el tráfico quedaba un poco más relajado. Pero Amor Prieto advertía que los de estos de estos días no fueron controles puntuales, motivados por el concurso, sino que van a continuar realizándolos en el futuro. Y no solo eso, quieren que se refuerce la señalización que ya existe en ese vial, Castelao, cuyo acceso queda reservado a los residentes, evitando que los conductores se metan por ahí de manera indebida y para que no continúen su trayectoria por la calle perpendicular, que también es de sentido único, por lo que al bajar los vehículos en sentido contrario organizan atascos cuando se topan con los autobuses.

Prieto aboga por un plan de tráfico

El oficial jefe de la Policía Local aboga por realizar un plan de tráfico para todo el casco urbano a fin de subsanar los problemas existentes y buscar más espacios para disfrute de los vecinos. En este sentido, se refirió a la semipeatonalización de la Avenida da Mariña, una propuesta que plantearon desde la Policía Local, dice, en el año 93. Ahora, dijo, sería ideal aprovechar la explanada de delante de las torres, llevando por detrás una calle hacia el cámping. O dar solución a la entrada por Vilaxoane.