Seis aspirantes, solo dos premios y un trío mariñano en la carrera

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Burela, Folgueiro y Lourenzá lucharán por subir a Primera Galicia en las 9 jornadas finales, junto al Guitiriz, el Pol y el Cabreiros

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo norte de Segunda Galicia echa humo. La lucha por el ascenso se ha puesto incandescente, con seis equipos separados por un estrecho margen de seis puntos que persiguen una de las dos plazas de lanzamiento a la categoría superior. Por delante, solo nueve jornadas y un puñado de enfrentamientos directos para resolver una carrera con una nutrida representación mariñana. Burela, Lourenzá y Folgueiro rivalizan con la delegación chairega compuesta por el Guitiriz, el Cabreiros y el Pol.

El pelotón de candidatos lo encabeza la Sociedad Deportiva Burela, invicto desde el 12 de noviembre y arrollador en el 2018 con siete victorias en otras tantas jornadas. De aquí al final, los de Abel Eijo recibirán al Mondoñedo, el Meira, el Lourenzá, el Cospeito y el Ourol, y visitarán al Alfoz, el Guitiriz, el Candelaria y el Roupar.

El Guitiriz es el equipo en poder de la otra plaza de ascenso y tras él, a solo un punto, aparece el Folgueiro, que disputará cuatro partidos como anfitrión -ante el Cospeito, el Roupar, el Ourol y el Meira-, y cinco como forastero -ante el Cabreiros, el Abadín, el Mondoñedo, el Alfoz y el Iberia-. A continuación se sitúa el Cabreiros del mariñano José Manuel M. Teijeiro y en la quinta plaza, a solo puntos de la zona de ascenso, figura el Lourenzá, que, como el Folgueiro, disputará un partido más como visitante que como local en este tramo final de la competición. Los pupilos de Diego Rego se medirán en Santa Cruz con el Ourol, el Pol, el Matela y el Abadín, y deberán rendir visita al Roupar, el Iberia, el Burela, el Cabreiros y el Mondoñedo.