Los hábitos de compra del siglo XXI dividen a los comerciantes de A Mariña

Unos achacan al cliente la caída de las ventas, y otros a la falta de innovación comercial


viveiro / la voz

Una carta abierta escrita en las redes sociales por un empresario de Foz en la que se mostraba especialmente pesimista sobre el presente y el futuro del pequeño comercio ha destapado la caja de los truenos del comercio mariñano. Por un lado están quienes apoyan sus tesis y consideran que los hábitos de consumo del siglo XXI, sobre todo de la llamada generación «millenial», especialista en las nuevas tecnologías y la compra on line, están poniendo contra las cuerdas a cientos de tiendas físicas, que generan riqueza y empleos directos en la zona. Achacan la mayor parte de la responsabilidad a los clientes que buscan otras opciones. Y por otro lado están los comerciantes que ven en Internet y en las compras a través de la web un desafío, y también una oportunidad de competir y triunfar en un mundo global.

«É importante que a xente sexa consciente de que comprando no seu pobo contribúe a crear vida no pobo, postos de traballo..., pero a responsabilidade do comerciante local é ter un comercio o suficientemente atractivo e cunha oferta atractiva para que a xente o escolla fronte a outras alternativas», comenta la propietaria de la librería Bahía de Foz, que también es dueña de dos jugueterías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los hábitos de compra del siglo XXI dividen a los comerciantes de A Mariña