Un viveirense alega que robó alimentos en una casa porque no tenía para comer

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tras su detención como autor de un delito de robo con fuerza, reconoció los hechos

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Está en situación desesperada y como no tenía para comer, entró a la vivienda de sus vecinos a robar alimentos. Así lo que reconoció el vecino de Viveiro detenido por la Policía Nacional como autor de un delito de robo con fuerza.

Dieron con su paradero después de que el propietario de la casa en la que entró el acusado presentara denuncia. Al parecer, se trata de una vivienda que solo utilizan en fin de semana. Les parecía que en su ausencia alguien entraba dentro y se llevaba comida. Para asegurarse colocaron un candado en el acceso de la vivienda que da al patio, que apareció roto, confirmando así sus sospechas. Tras la denuncia presentada, dar con el autor de los hechos no fue difícil, ya que en principio la única persona que podría entrar por ese lugar era el vecino.

Según fuentes consultadas, el acusado, un chaval joven, sin antecedentes y poca experiencia en la vida, reconoció los hechos mostrándose arrepentido por lo que hizo. Entró, dijo, porque estaba pasando un mal momento, tenía necesidad de comer y no tenía dinero para comprar alimentos. El denunciante parece que va a renunciar a ejercer acciones legales.

Fuentes cercanas al caso apuntaban que lo ocurrido es un acto de desesperación que nadie podría imaginarse que podía ocurrir en una localidad de A Mariña. «É triste que haxa xente nestas condicións», señalaban, añadiendo que la persona que hizo esto no es ningún gamberro ni tiene dependencias. Solamente está sin trabajo y no tiene dinero para comprar lo básico.