Cada dos días se produce un accidente por daños en los baches de las carreteras de A Mariña

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La N-642, entre Fazouro y O Castelo y entre Ribadeo-Porto, la más deteriorada

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada dos días se produce un accidente con resultado de daños materiales en la red viaria de la comarca debido a los baches y mal estado de la calzada. Es lo que se deduce de los datos facilitados respecto a informes que ha realizado Tráfico entre el 9 y el 20 de este mes, que recogen seis accidentes en la N-642 (en las zonas de Fazouro, Areoura, variante de Burela y tramo Ribadeo-Porto), además de un séptimo accidente, también provocado por el mal estado de la calzada, en la carretera que une Barreiros con Trabada.

Aparte de estos percances, se producen otros que ni siquiera trascienden debido a que el conductor no avisa a la Guardia Civil y se decanta por solventar el problema por su cuenta.

La N-642, carretera que vertebra buena parte del litoral mariñano y la que registra mayor carga de tráfico es, con gran diferencia, señalaban distintas fuentes, la que mayor deterioro presenta. Ha sido rebacheada una y otra vez, pero el remiendo dura poco: «Caen dúas gotas e co tráfico de camións que ten, salen de novo os furados por todas partes». Los tramos más destrozados, los situados entre Fazouro y O Castelo y el tramo que va de Ribadeo a Vegadeo.