Cacahuetes con ajo y mucho picante para satisfacer el paladar indonesio

Un quiosco de Viveiro vende comida procedente del país asiático para los marineros que viven en la zona


Viveiro / La Voz

Cacahuetes pelados con ajo, salsas de soja, pan de gamba, fideos, café indonesio... Estos son algunos de los alimentos de importación que desde hace pocos meses se pueden encontrar en algunas de las estanterías del quiosco que dirige en el centro de Viveiro Kety Gutiérrez Martínez. «Los consigo a través de un chico indonesio que me ofreció venderlos y me los mandan desde Madrid», detalla la empresaria, que lleva más de una década teniendo entre su clientela a numerosos marineros indonesios que faenan en barcos de los puertos de Celeiro, Burela, Cariño e incluso Avilés. «Vienen muchos a recargar el móvil, les apasionan las nuevas tecnologías. Y es normal, porque si tú estás fuera de tu país lo primero que intentas es contactar con tu familia», comenta Gutiérrez, que destaca que «es una comunidad muy buena, maravillosa». «Da gusto hablar con ellos», indica la mujer, que en su negocio vende, además de prensa diaria y publicaciones periódicas, todo tipo dulces y golosinas, libros infantiles y de bolsillo, bebidas e incluso material de oficina.

Con todo, en la zona por el momento «solo hay hombres» ya que casi ningún pescador indonesio ha reagrupado a su familia, aunque en su país de origen la mayoría tienen mujer e hijos.

También leche de coco

Para satisfacer el paladar de la clientela de origen asiático, en el negocio de Kety también se pueden encontrar en la actualidad bolsas de cacahuetes picantes, envases de leche de coco y botellas de salsa de soja dulce y salsa de soja picante que añaden a los platos que comen, y que en muchos casos cocinan ellos mismos, prácticamente a diario. «Les encanta todo lo que sea picante», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cacahuetes con ajo y mucho picante para satisfacer el paladar indonesio