El Polvorín pidió la hora en Cantarrana asustado por las ganas del Viveiro

Remontó antes del descanso el gol local y sentenció en el descuento


Un Polvorín con más fondo físico y fútbol padeció de lo lindo para neutralizar las ganas del Viveiro e irse de Cantarrana con la victoria. Con el exviveirista Javi Rey dirigiendo la batuta en la zona de creación, varios puñales por las bandas y un delantero, Morais, que fue una pesadilla para la defensa local hasta que se marchó lesionado, el filial del CD Lugo sufrió lo justo para llevar la iniciativa en todo momento, pero acabó pidiendo la hora agobiado y asustado por la voluntad y la entrega de un Viveiro que parece haber aprendido la lección. El compromiso y la solidaridad son imprescindibles para funcionar como equipo.

El partido arrancó a un ritmo endiablado. Después de un buen susto para Trullo y un buen contragolpe desperdiciado por Xesús, llegaría la sorpresa del guion. Julio Camba adelantó a los azulones en un saque de esquina que peinó Miguel Días. El gol reforzó la confianza local, pero apenas hizo mella en los ánimos ni la apuesta del equipo visitante, que no tardaría en dar respuesta al 1-0. Xaime cometió un penalti tan claro como inocente sobre Morais y este lo convirtió en gol. Tampoco se resintieron los ánimos del Viveiro a raíz del empate, ni siquiera después de que Coqui consumara la remontada rematando de cabeza en el corazón del área, y sin oposición, un centro desde el costado izquierdo de Javi Rey, el mejor hombre del partido en la primera mitad.

El descanso le sentó de maravilla a los futbolistas locales, que volvieron al campo con más fuerza y a los cuatro minutos de la reanudación fabricaron una inmejorable situación de peligro que abortaría Cacharrón. Xenxo centró desde la banda derecha y el cabezazo de Álex Meitín lo rechazó el meta lucense poniendo de manifiesto sus reflejos.

En medio de las continuas interrupciones, el Polvorín pudo sentenciar aprovechando que el Viveiro se la jugó dejando a solo tres hombres en la zaga, y lo hizo en el descuento. Coqui batió a Trullo al segundo intento.

?Viveiro: Trullo, Pablo Louzao (Xoel, min 74), Dani Carnota, Julio Camba, Miguel Días, Poceiro, Xenxo, Xaime, Arturo, Rolle (David Ben, min 79) y Xesús (Álex Meitín, min 46)

Polvorín: Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Delgado (Mariña, min 72), Pedro, Marcos, Dani Renda (Agus, min 90), Luis, Morais (Facu, min 44), Javi Rey (Álvaro, min 93) y Coqui

 Goles: 1-0, min 9: Julio Camba. 1-1, min 20: Morais, de penalti. 1-2, min 41: Coqui. 1-3, min 92: Coqui.

 Árbitro: Rodríguez Penas, de la Delegación de A Coruña. Amonestó a los locales Xenxo, Xaime y Xesús, así como al visitante Luis.

 Incidencias: Algo más de 200 espectadores presenciaron el partido en el campo de Cantarrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Polvorín pidió la hora en Cantarrana asustado por las ganas del Viveiro