Adrián Ben: «Lo intenté, pero las piernas no me respondían»

I.MEITIÍN BUJÁN

A MARIÑA

CEDIDA

El atleta viveirense fue octavo en la final de 1.500 metros del campeonato de España absoluto

18 feb 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

Quiso, pero no pudo. A Adrián Ben le resultó imposible lucir en la gran final el descaro y la potencia con las que había impresionado al público en las series eliminatorias del día anterior. Las fuerzas le traicionaron. «No me respondían las piernas», confesaba a La Voz el atleta viveirense del FC Barcelona poco después de concluir la carrera definitiva, en la que acabó octavo, muy lejos del campeón y de su mejor marca, y con una mezcla de sensaciones que trataba de ordenar todavía exhausto por el esfuerzo realizado sobre el tartán del Palau Velodrom Lluís Puig de Valencia. «Mi ilusión era estar en la final, pero una vez que lo consigues siempre quieres más, por eso me voy un poco fastidiado y con cierto mal sabor de boca».

Era su primera participación en un campeonato de España absoluto, pero más que a los nervios por verse entre tanta figura o a su inexperiencia, Adrián Ben atribuye su pájara en la gran final al derroche de energías del día anterior. «Desde el primer momento fui consciente de que no tenía fuerzas suficientes y cuando todavía quedaba bastante carrera desconecté por completo. De hecho no supe quién había ganado hasta que llegué a la meta», explicó Adrián Ben.

El oro se lo colgó Adel Mechaal (3:43.10), cuyo ritmo le resultó insoportable a los otros candidatos al título. Mar Alcalá, que defendía título, fue segundo y Jesús Gómez completó el podio.