Mondoñedo creará una ordenanza y un registro de solares y edificios en ruina

El Concello podrá intervenir y también sacar a la venta los bienes incluidos


El gobierno de Mondoñedo creará un registro municipal de solares y edificaciones ruinosas. La ordenanza que regulará su funcionamiento y la creación de este registro irá a pleno el viernes.

La alcaldesa, Elena Candia (PP) señalaba que toman esta medida con el objeto de proteger a las personas que viven en Mondoñedo, al lado de estos inmuebles y solares ruinosos cuyos propietarios hacen caso omiso cuando se incoan expedientes ordenando que reparen sus propiedades evitando así riesgos para los colindantes o simplemente para la gente que transita por la calle. Muchas veces, apunta Candia, son de varios propietarios o no se conoce su paradero o simplemente se ignora a quien pertenecen. La inclusión en el registro municipal se haría una vez transcurridos los plazos establecidos para rehabilitar el inmueble y posibilitará al Concello sacar a subasta pública esas propiedades, en el precio que se fije en la valoración del inmueble. Si la puja queda desierta, la entidad municipal tiene seis meses de plazo para adquirir la propiedad o bien puede convocar una nueva subasta con una rebaja de precio del 25%. De quedar desierta, podrá el Concello adquirir el bien al precio de licitación de esta segunda puja. De la cantidad que se abone al propietario se descontará el importe de sanciones y actuaciones llevadas a cabo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mondoñedo creará una ordenanza y un registro de solares y edificios en ruina