El desfile de Lourenzá bate récords de participación y de público

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La organización lo sitúa como el evento con más convocatoria de cuantos se celebran

19 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El desfile de Lourenzá, uno de los más importantes de la comarca, ha batido récord este año. Así lo transmitía el concejal de Cultura, Manuel Arango, señalando que «pode decirse que o carnaval supera á Festa da Faba en cantidade de xente». Al menos, así ocurrió ayer.

Con 71 dorsales repartidos, estimaban que el número de participantes en el desfile podía rondar los 2.500, toda vez que acudieron un gran número de charangas, comparsas y grupos. Los 5.500 euros en premios, el buen tiempo y la solera de este desfile se conjugaron para que ayer se pudieran superar esas marcas de asistencia. «Para min o ambiente é insuperable», afirmaba Arango, indicando que a las tres ya había gente en el pueblo y a la noche no cabía, literalmente, un alfiler en la plaza. La más beneficiada, sin duda, la hostelería local.

Muchos de los participantes habían acudido ya a los principales desfiles que se habían celebrado en la comarca y cerraban esta edición del carnaval en la capital de la faba. Otros eran novedosos. Derroche de imaginación, en algunos casos; color y vistosidad. Humor, sin más. Ingenio. También mucho trabajo detrás, el que lleva diseñar, comprar telas y complementos, coser los trajes, preparar coreografías y luego mover todo este montaje.

Acial, la asociación de empresarios de Lourenzá y el Concello organizan la cita festiva en la que no faltó la faceta gastronómica, ya que se servía pulpo y churrasco en el recinto ferial.