Barreiros desfiló anoche y hoy citas en Mondoñedo y Ribadeo

e.m. BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La lluvia condicionó el día grande en el municipio barreirense

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La lluvia condicionó, pero no fue impedimento para que ayer se celebrase el día grande del Carnaval en Barreiros. Fue así porque, en previsión de que lloviese, el Concello instaló una carpa en la plaza del Concello en San Cosme, en la que los asistentes, unas 300 personas, pudieron comer y bailar hasta bien entrada la madrugada.

Pendientes del tiempo también estarán hoy en Mondoñedo y Ribadeo, donde están las citas más importantes de un Carnaval que, a falta de los desfiles de Lourenzá y Trabada, ya entra en su tramo final. En Mondoñedo, hoy es el día del desfile, con salida a las 17.00 horas desde el Campo dos Paxariños y llegada en la plaza de la Catedral. Habrá casi 5.000 euros en premios y en caso de que la lluvia arrecie, los actos se desarrollarán bajo una carpa en la plaza del Concello, en la que actuará la orquesta Salsarena.

Y en Ribadeo hoy es el día de la Queima do Entroido. La salida de la comitiva fúnebre, con las charangas ribadenses Aturuxo y A Choca, será a las 21.00 horas de la plaza del Concello, para ir hasta la Avenida Rosalía de Castro, donde será la tradicional quema.