Alerta en el litoral mariñano por mar grueso y olas de 6 metros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El temporal empezará a partir de mediodía y se recrudecerá por la tarde

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agencia Estatal de Meteorología y MeteoGalicia activaron una alerta naranja por el temporal que se espera desde primeras de la tarde de este jueves en la costa de A Mariña. Probablemente condicionará la actividad de la flota pesquera, especialmente la de litoral.

Si se cumplen los pronósticos, el mal tiempo en el mar comienza a mediodía, con mar combinada del noroeste y de fondo con olas de entre cuatro y cinco metros de altura. A partir de las cinco de la tarde empeorará porque los modelos meteorológicos indican que en la costa mariñana soplarán vientos de fuerza ocho (entre 62 y 74 kilómetros por hora) y habrá mar grueso y de fondo, con olas de entre cinco y seis metros de altura. En principio la alerta se mantiene hasta esta medianoche.

El fenómeno meteorológico adverso será más intenso en la costa coruñesa, donde a partir de mediodía pronostican mar arbolada y de fondo, con olas de entre cuatro y seis metros de altura, pero el viento podrá alcanzar fuerza nueve (rozando los noventa kilómetros por hora).

Anteayer, martes, la racha de viento más fuerte en Galicia se midió en el monte Penedo do Galo de Viveiro, 138,5 kilómetros por hora.