Un detenido tras ser acusado de saltar el muro de la casa de su expareja en Foz e intentar entrar

La achacan un supuesto delito de violencia de género

.

viveiro / la voz

En la noche del lunes era detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. Según ha trascendido, el sujeto se habría presentado en la vivienda donde reside su expareja, en la parroquia focense de Cangas, y tras saltar el muro de la casa habría intentado acceder al interior de la vivienda. Tras el episodio podría haber problemas de custodia surgidos a raíz de la separación de la pareja.

Alertada de la situación, la Guardia Civil lo detuvo y puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Viveiro, que se encuentra de guardia y lleva asuntos de violencia de género.

Segundo caso

Es la segunda detención que se produce estos días en Foz vinculada a este tipo de delitos.

El lunes por la tarde ya declaró ante la autoridad judicial otro vecino del municipio focense por supuesto maltrato psicológico a su compañera. El hombre quedó en libertad, sin que se dictara ninguna medida cautelar y a la espera de que la causa se solvente en el juicio rápido fijado para este jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un detenido tras ser acusado de saltar el muro de la casa de su expareja en Foz e intentar entrar