Una fuerte nevada de una hora cerró la A-8 a camiones y en A Gañidoira hubo que circular con precaución

La nieve sorprendió a los conductores a primera hora de la mañana

.

viveiro / la voz

La nieve causó algunos problemas ayer por la mañana en la zona de A Gañidoira y la A-8. Según Tráfico, en esta Autovía hubo nivel amarillo entre las 10.05 y las 10.35 horas, entre el punto kilométrico 536 y 592 (tramo de conexión entre Mondoñedo y Abadín). Durante ese tiempo, la circulación de camiones estuvo interrumpida, desviándose este tipo de vehículos por la salida de Lourenzá.

Luego, señalaron, la situación mejoró y se decretó nivel verde tanto en dicho tramo de la Autovía como en la LU-540 (Viveiro-Muras), donde había que circular ayer con precaución debido a la nieve que estuvo cayendo en las primeras horas de la mañana. José Ramón Arís, de Protección Civil de Ourol, señalaba que nevó a partir de los 500 metros de altitud, dejando una capa blanca sobre la carretera donde los vehículos, al transitar, dejaban marcada y limpia de nieve la zona de rodadura. «Había que ir con cuidado, pero o tráfico non estivo nunca parado», señalaba Arís.

Así lo indicaba también un conductor que viajaba ayer por la mañana desde Viveiro a la ciudad de A Coruña y que empleó en cubrir ese trayecto algo más de lo habitual, unas dos horas y media. Y ello, debido tanto a las dificultades para subir A Gañidoira, como por los problemas con los que se topó luego en la A-6, donde Tráfico estaba cortando el paso a los camiones desde Guitiriz y donde la circulación era lenta también para turismos.

El sol que lució durante la mañana contribuyó luego a limpiar las carreteras de nieve en las zonas altas. Desde diversas agrupaciones de Protección Civil de la comarca constataban que no recibieron avisos.

Accidente

A la hora de redactar esta información no se habían producido accidentes de gravedad. Se registró una colisión por alcance con tres vehículos implicados en la A-8, sentido Asturias, a la altura de la salida hacia As Catedrais. Según algunas fuentes, todo apunta a que el vehículo que circulaba delante frenó y le alcanzaron los que venían circulando detrás. El percance se saldó sin heridos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una fuerte nevada de una hora cerró la A-8 a camiones y en A Gañidoira hubo que circular con precaución