Chusky destaca la solidez defensiva del Viveiro: «El equipo coge confianza»

El entrenador del Viveiro FC valoró el encuentro con el Estudiantil


«Tuvimos nuestras ocasiones. El equipo compitió bien, poco a poco va cogiendo confianza y las ocasiones que antes nos entraban con mucha facilidad, ahora no entran. Nos pudimos venir con los tres puntos, cierto, pero creo que el empate final es un resultado justo». Así valoró ayer Chusky, entrenador del Viveiro FC, el empate a cero en el campo del Estudiantil, conjunto invicto en lo que va de año. El Viveiro sumó así su cuarto punto en los dos últimos partidos, tras su victoria frente al Outeiro de Rei. Una buena racha que para que se mantenga deberá presentar a un Viveiro en su versión más competitiva, el próximo domingo en Cantarrana, donde recibirá al segundo clasificado, el Polvorín.

«Sabemos que para nosotros la salvación pasa por los partidos de casa. Son complicados, porque por Cantarrana tienen que pasar equipos muy fuertes, pero tenemos que hacer de Cantarrana un fortín», explicó Chusky.

Frente al Polvorín, el entrenador del Viveiro opina que es uno de esos encuentros en los que tienen mucho más que ganar que perder: «Va a ser un partido muy difícil, frente a un claro candidato al ascenso. Trataremos de jugar con nuestras armas y hacer un buen partido. En la actualidad, tal y como dice la clasificación, es un rival superior, pero nuestros rivales se dejaron puntos con ellos y todo lo que sea puntuar será positivo para nosotros. Al final serán once contra once, y en Cantarrana, ante nuestra afición».

Y un Viveiro en el que Chusky aprecia una notable mejoría: «En todo. En estos dos últimos partidos hemos conseguido el objetivo que nos planteamos en Navidad: dejar la portería a cero el mayor número posible de partidos. Ya van dos seguidos y si no te marcan, las posibilidades de obtener los tres puntos se multiplican. Pero además de estar siendo muy sólidos defensivamente, en ataque estamos creando ocasiones. Unas entran y otras no, pero lo importante es crear ocasiones. Y eso lo estamos haciendo». Chusky también se muestra muy satisfecho con los fichajes, Miguel Díaz y Dani Carnota: «Son muy buenos chavales, a los que se les están viendo cosas muy interesantes y que van a aportar al Viveiro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Chusky destaca la solidez defensiva del Viveiro: «El equipo coge confianza»