El Burela ve los frutos del trabajo

Fútbol sala El técnico del Prone destacó la solidez del Pescados Rubén, mientras Edu valora que en lo que va de año no hayan sido derrotados


burela / la voz

El triunfo del Pescados Rubén-Burela FS frente al Prone el sábado pasado en Vista Alegre supuso la cuarta victoria consecutiva de los burelenses. Fue un derbi áspero, ajustado a lo que se esperaba, del que el Burela, debido a los tropiezos de sus rivales, salió muy reforzado y aupado a la segunda plaza de la Segunda División. Los elogios le llegaron a los mariñanos por boca del entrenador visitante, Manuel Vázquez: «Al Burela lo vi bien. Creo que se ve que es uno de los equipos de los que más trabaja en la categoría. Eso se ve en la pista. En intensidad, en el orden, en muchas cosas...».

Del desarrollo del derbi, con victoria local por 3-0, pero con un marcador que se mantuvo abierto hasta el final (el 2-0 llegó en el minuto 37, y el 3-0 en el 39), con un planteamiento muy defensivo del Prone, Manuel Vázquez añadió: «No esperaba un partido diferente. Fuera de casa nosotros venimos jugando en esa línea. Con los últimos resultados que hemos logrado los rivales están más alerta con nosotros. El Burela es un equipo sólido, no tiene prisa, siempre espera su momento (...). Veníamos a pelear por quitar algo, pero bueno, al final lo normal fue lo que ocurrió».

Elogios a Renato

Entre los jugadores del Burela FS, Manuel Vázquez destacó a uno en particular: Renato. «Tiene un físico impresionante, pegada y desborde. Para mí es un jugador especial. Me encanta. Tiene mucha personalidad y para lo joven que es asume la responsabilidad. Si sigue así, en un par de años va a ser el líder del equipo».

El portero del Pescados Rubén-Burela FS, Edu, se mostró feliz por el resultado: «Sabíamos que iba a ser un encuentro feo para el espectador, pero lo sacamos adelante, que es lo importante. No estuvimos a nuestro mejor nivel, pero los tres puntos nos colocan en una situación bastante buena».

Del Prone, apuntó: «Son equipos que se meten en media pista casi los 40 minutos y si no sacas una renta en el marcador te van a poner las cosas difíciles, te sacan cinco para cuatro, en una estrategia, un rechace... en cualquier momento se puede complicar el partido».

«Creo que estamos en nuestro mejor momento. Desde que empezó el año no hemos conocido la derrota, nos estamos poniendo en una posición muy buena para luchar por el ascenso y ahora lo que toca es a pensar ya en el Barça B, en sacar los tres puntos. Es una liga tan igualada que todos los partidos son finales. Hay que ir partido a partido», añadió. Y más en una jornada de tropiezos de los rivales directos del Burela. «Sabíamos que había que ganar. No contábamos con que fallaran los rivales. Así, los tres puntos tiene mucha más importancia», concluyó el portero burelés.

Finalmente, el entrenador del Pescados Rubén-Burela FS, Juanma Marrube, como cabría esperar realizó una valoración positiva del encuentro, más por el resultado que por el juego, al que puso algunos peros: «Nos faltó un poco de inteligencia a la hora de afrontar el partido. Sabíamos que iba a ser complicado, frente a un rival que iba a exponer poco en cuanto a jugar la pelota, pero sí exponer mucho en defensa en media cancha, incluso más atrás. Debimos ser más inteligentes, pero no estamos acostumbrados a este tipo de equipos. Ellos vinieron a su partido, a jugar de una forma distinta, que es igual de válida, y nosotros estuvimos pendientes de lograr ese gol que nos diera la tranquilidad, y que no llegó hasta el final, a veces por precipitación. Pero en líneas generales estoy satisfecho, aunque hay que mejorar en esas fases del partido».

Juanma Marrube se mostró contento con el juego de su equipo para evitar situaciones complicadas, ante un rival que aplicó el juego directo, que buscaba tener su oportunidad en alguna jugada de estrategia o en rechaces: «Eso lo controlamos bastante bien, y estoy contento con esa faceta del partido. Pero en cuanto a pelota, creo que podemos ser mejores».

Precipitación

«Tranquilidad fue lo que no tuvimos. Nos encontramos con ese gol y si fuéramos más inteligentes, en matices y detalles para atacar la defensa rival, tal vez con más tranquilidad hubiésemos podido finalizar más cómodos. La precipitación nos penalizó», añadió Juanma Marrube, que en todo caso valora muy positivamente los cuatro triunfos consecutivos del Burela: «En cuanto a regularidad, orden, estás ahí porque hay trabajo. En cuanto a juego, en cuanto a pelota, hay partidos en los que parece que nos queremos enganchar a hacer algo más, otros en los que los sacamos con oficio, y tenemos esa asignatura pendiente en cuanto a gestión. Pero en general, estoy contento. Esta liga es muy igualada. Va a ser atractiva hasta el final. Quedan treinta puntos, que son muchísimos, y en cada jornada vamos a ver un horizonte distinto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Burela ve los frutos del trabajo