Éxtasis andaluz en el Vista Alegre en la final del Campeonato de España sub-17

Andalucía conquista el título en Burela ganando por 1-0 a Murcia en la final


burela / la voz

Andalucía se proclamó campeona de España sub-17 de fútbol sala femenino, tras batir a Murcia en una final tremendamente igualada gracias a un solitario tanto de Ale cuando solo restaban siete minutos para la conclusión.

Fue un partido muy cerrado, con dos equipos cuya prioridad era minimizar riesgos, temerosos de tener que verse obligados a ir por detrás en el marcador. El juego transcurrió sin apenas ocasiones de gol. Las más claras las tuvo Murcia, primero con un mano a mano de Paula que remató desviado, y la segunda con un disparo al poste. También Andalucía tuvo un par de acciones claras, las dos con remate de Cristi, el primero desviado y el segundo recibiendo una gran respuesta de Ana, guardameta murciana.

Tras el descanso se mantuvo el guion y todo hacía indicar que la selección que fuese capaz de hacer un gol se haría con el título. Y así sucedió. Justo cuando más apretaba Murcia, con tres acercamientos que levantaron a su afición, llegó el gol andaluz. Laurita recuperó el balón, puso la directa y asistió a Ale.

Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, y Alfredo Llano, alcalde de Burela, entregaron los trofeos.

? Murcia: Ana, Tere, Lola, Paulika, Paula -quinteto inicial Miriam-, Toñi, Clara, Mari Ángela, María, Ana Belén y Lucía.

Andalucía: Sandra, Sandra Martín, Cristi, Eva, Ale -quinteto inicial-, Nuria, Laurita, Ana, Marta, Noe, Sonia y Nerea

 Goles: 0-1, min 33: Ale.

 Árbitros: Raquel Manteiga y Jose Manuel Carreira Romero, con la mariñana María Isabel Pérez Pedre como asistente. Amarilla a Toñi.

 Incidencias: Buen ambiente en las gradas del Vista Alegre

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Éxtasis andaluz en el Vista Alegre en la final del Campeonato de España sub-17