El Entroido de Xove, «in crescendo»

y. garcía XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

MARIO EIJO

Medio millar de personas participaron en un desfile que cada año brilla más

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Entroido xovense ha ido escalando puestos hasta conseguir una más que buena posición dentro de los desfiles A Mariña. Ayer lo demostró. Medio millar de personas participó en la cita xovense, que disfrutó el público.

En lo que respecta a premios, en la categoría de infantil ganaron Fantasía paseando con mi carroza, Lego Star Wars, Jesús el Romano y Mario Cars en individual; La leyenda de la lámpara, Catrines, Mariposas mágicas y Soldadito de plomo en parejas; Mario Karts Kids, La aldea de las hadas, A matanza do cocho y Piratas do Cantábrico en grupos de 3 a 9 personas.

En la categoría de adultos, Esplendor da pasta, O rei de ouros y Paiasín en individuales; A volta ao mundo en 80 días, Bailando no Luar, Zumbados Salsa 5 y Alicia no País das Marabillas; O rato cabrón, Os erizos de mar, Anti-héroes y A venganza da Maruxaina en grupos de 3 a 9 personas. En comparsas y grupos de más de 10: Valkirias Sala 5, En vespa boys, Guerreros de la luz y Uns cafetiños do Starbucks. En carrozas: Mariñanos Vintage Circus, Vikingas á caza do dragón, Grease y A Tropa Scouts.

El disfrazado más joven, de 3 meses

Otros premios del desfile organizado por el Concello de Xove se dieron al disfraz más original que recibió Orquestra Paranoia, al participante más mayor que fue para Marifé Pérez de Mariñanos Vintage Circus, nacida en 1941, al conjunto más numeroso que fue Valkirias Sala 5 con 65 personas y al inscrito más joven, que fue Jaime de Susanita tiene un ratón, de solo 3 meses.