Alfoz logra reunir casi 5.000 euros para cooperar en la lucha contra el cáncer

Y. G. ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

340 personas participaron en la gala solidaria y otras aportaron donativos

11 feb 2018 . Actualizado a las 19:05 h.

En 2017, la gala de recaudación de fondos a favor de la investigación oncológica que no se había celebrado en Alfoz en 25 años volvía a cobrar vida. El pasado sábado, doblando el montante económico del año anterior, se recaudaron un total de 4.726,25 euros en la cita benéfica Alfoz Solidario, según comunicaron desde la organización. Buena parte se consiguió con la asistencia de 340 comensales a la cena en Finca Galea. Tras la misma, y a lo largo de esta semana, se siguieron recibiendo donativos. En dicha gala, se sortearon 120 regalos donados por locales comerciales.

En la organización estaban Dora Trobo, Conchita Pardiñas, Natalia Andón, Ana Carballo, Marisa Rubal, María José Seco, Carmen Geada y Xabier Pardiñas que agradecieron la implicación y colaboración de todos. Xabier Pardiñas señaló que pretenden fijar el primer sábado de febrero «como data para a celebración de vindeiras edicións», coincidiendo a la vez en cercanía con el Día Mundial Contra o Cancro (4 de febrero), y organizar más actividades a lo largo del año, yendo más allá de la gala benéfica. Recordó que en las pasadas navidades también se vendieron rifas con el mismo fin.

La recaudación, dijeron, se entregará a la junta provincial de la AECC en Lugo «que cumpre 60 anos desde a súa fundación e cuxo primeiro presidente foi o veciño de Alfoz, José Pérez Mel», según recordó Pardiñas.

Preguntado sobre si estaba en mente formar una junta local alfocense de la Asociación Española Contra el Cáncer, Pardiñas señaló que por el momento no.