Una mujer escapa del párking sin pagar con el coche que le llevó la grúa

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El hecho fue denunciado por personal del aparcamiento subterráneo de Viveiro

10 feb 2018 . Actualizado a las 23:35 h.

La Policía Nacional investiga los hechos que están tras la denuncia presentada por un vigilante del párking subterráneo de Viveiro después de que una chica se llevara ayer por la tarde el coche que la Policía Local de Viveiro había ordenado retirar tras ser localizado aparcado en zona Ora

Según ha trascendido, la grúa trasladó el jueves por la tarde el vehículo a Aparcamientos A Mariña, el párking subterráneo situado en la Avenida Navia Castrillón, que utiliza la Policía Local como depósito. Y allí estaba retenido cuando acudió a recogerlo una mujer, pero al saber que debía de pagar los 70 euros de la grúa, se marchó sin el vehículo. Pero poco después, según fuentes policiales, se presentaba en el lugar otra persona, al parecer una chica, y sin abonar la cantidad, se puso al volante y sacó el turismo causando, supuestamente, daños al saltarse la barrera que cierra la salida de las instalaciones.

Fuentes consultadas señalaron que se trata de un vehículo Volkswagen Golf cuya titular tiene domicilio en Xove y que cuenta con un historial largo por aparcar en zona Ora, donde por costumbre, señalaron, estaciona indebidamente. De hecho, señalaron que el año pasado tenía unas sesenta infracciones y este año llevaba alrededor de una quincena.

Por los vehículos que retira la grúa hay que abonar, normalmente, los 70 euros del servicio de retirada más el tiempo que permanecen en el depósito. Por las primeras 24 horas no cobran ese servicio de depósito, pero a partir de entonces cobran como por cualquier vehículo normal que utiliza el aparcamiento, 1,04 euros la hora. En el caso del turismo que fue sacado del párking sin abonar las cantidades, solo estaba obligado a pagar los 70 euros, ya que no habían transcurrido las 24 horas.

Además, la infracción por aparcar en zona Ora conlleva una sanción de unos 80 euros que si se paga de forma voluntaria en los veinte días naturales siguientes a la notificación de la denuncia, lo que se denomina pronto pago, se queda reducida a la mitad.

No obstante, el caso en cuestión se ha complicado tras los acontecimientos posteriores.

Supuestamente, el coche llevaba unas 60 infracciones el año pasado y unas 15 este año

La multa por estacionar en zona Ora es de 80 euros, que se reducen por pronto pago