Tarde de gala en el Vista Alegre: partidazo de Primera y derbi gallego de Segunda

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Burela-Alicante y Burela-Prone, con entrada gratuita para los aficionados que acudan disfrazados

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un partidazo y un derbi. Poco más se le podía pedir al nuevo largometraje de fútbol sala en el pabellón de Vista Alegre. La función arrancará a las 16.30 horas con el enfrentamiento femenino de Primera División entre el Pescados Rubén-Burela y el Universidad de Alicante, tercero contra segundo, y seguirá con el pulso de vecinos de Segunda protagonizado por el conjunto burelista y el Prone Lugo, previsto para las 19.00 horas con la cámaras de la TVG2 en directo.

A través de la web del canal autonómica se podrá seguir el partido femenino que Lara Balseiro, una de las mejores goleadoras locales, considera de suma relevancia para los intereses de los dos equipos. «Va a ser un partido muy complicado. Comenzamos un mes en el que los resultados nos marcarán el rumbo en la competición y creo que es fundamental sacar los tres puntos este sábado ?por hoy? si queremos luchar por el título de liga», advertía la 10 burelista. En el encuentro de la primera vuelta ganaron las mariñanas por 3-4. «Este será muy similar, los detalles decidirán el partido», cree Lara Balseiro.

Este partidazo dará paso a un derbi lucense en el que no cabe discusión sobre el favoritismo. La clasificación dice que el Pescados Rubén-Burela tiene mucho que perder y poco que perder delante de un Prone Lugo que acude a la cita desde los puestos de descenso. Es penúltimo con solo 10 puntos después de 19 jornadas. Sin embargo, el jugador local Hélder pronostica un encuentro «duro y reñido». «El Prone vendrá muy motivado, no solo por ser un derbi sino por su necesidad de puntos», asegura.

Gratis para los disfrazados

La entrada en los dos partidos será gratuita para todos aquellos aficionados que acudan al Vista Alegre disfrazados.