La Policía Local modificará el tráfico y atravesará camiones en varios lugares para proteger la zona del desfile

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El jefe de la Policía Local de Foz, Jesús Amor Prieto, informó ayer de las medidas de seguridad viaria y de vigilancia que se adoptarán en Foz el sábado, día 10, coincidiendo con el desfile de Carnaval. A diferencia del año pasado, en esta ocasión el Concello contará con nuevos espacios para aparcar.

Uno de ellos está en la zona de O Curbeiro, en la parte trasera del bar Pema, con 168 plazas. A este párking también se podrá acceder desde la zona de la piscina. Otro espacio de estacionamiento está situado en Os Limoeiros, con 64 plazas. El tercer espacio será en el aparcamiento del supermercado Mercadona, que ese día dejará abierto su párking para los que se desplacen a ver el desfile.

Once efectivos

El jefe de la Policía ya avanzó que la mayor parte de las calles serán de un solo sentido de circulación. «Traballará o cen por cen da plantilla da Policía Local máis tres gardas civís do cuartel. Imos ser once compoñentes», explicó ayer.

Prieto instó a los conductores a seguir la señalización indicada ese día para evitar problemas de embotellamientos.

Por ley

También advirtió que, como medida de seguridad tras los atentados yihadistas y cumplir la ley, se colocarán varios camiones en algunos de los accesos: «Sei que soa un pouquiño forte, pero cando organizamos eventos onde hai concentracións de poboación grandes, a lei obríganos a que se instalen elementos fixos. Imos colocar unha serie de camións que van estar lixeiramente atravesados na estrada a fin de evitar que veña xente con outro camión ou cun vehículo a gran velocidade».

Uno de los camiones se colocará en la zona de entrada al puerto y otro en la entrada de Foz desde Burela. A pesar de cruzar estos vehículos, quedará un paso de 2,20 metros de ancho: «Haberá que facer unha especie de S para canalizar o tráfico».