Los niños de la escuela infantil desfilando por las calles abrirán mañana el carnaval de Xove

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En el desfile del sábado se repartirán 3.830 euros en premios

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Carnaval de Xove comenzará mañana, viernes, con los niños como grandes protagonistas. La concejalía de Servizos Sociais organiza el Festival do Entroido de la Escola Infantil de Xove, que comenzará con los niños desfilando por las calles hasta el salón de actos del centro cívico, donde se celebrará el festival, a partir de las 11.00 horas.

El día grande será el sábado, con un programa que se iniciará a las cuatro de la tarde con un pasacalles a cargo de la charanga A Choca, de Ribadeo. Una hora después empezará el desfile, con salida en el campo municipal de fútbol y llegada al centro cívico. Este año la cuantía de los premios se incrementa en casi un 40%, de los 2.769 euros del 2017 a 3.830 euros, líquidos, sin ningún tipo de descuento ni retención.

El plazo de inscripción para participar en el desfile concluirá mañana viernes, en las oficinas municipales del técnico de Cultura o bien llamando al teléfono 982 59 20 01. Y previendo que pueda llover, el Concello de Xove dispondrá de una carpa que prácticamente cubrirá toda la plaza del centro cívico, para garantizar así la celebración de la fiesta.

Tras el desfile, de 18.30 a 20.30 horas habrá un baile de disfraces infantil, en el pabellón de deportes, con la discoteca móvil Decibelios.

Y para cerrar el día, a las 22.30 horas empezará el baile de disfraces de adultos, con la actuación del grupo Fénix y de la discoteca móvil Decibelios. La entrada será libre y gratuita.