La cota de nieve al nivel del mar cubrió Viveiro de blanco a mediodía

Todo el día hubo que extremar la precaución en A Gañidoira y en la A-8 en O Fiouco


VIVEIRO / la voz

El temporal de frío y nieve que azota el norte peninsular esta semana dejó ayer una estampa poco habitual en Viveiro, con las calles y el paseo marítimo cubiertos totalmente de blanco por la fuerte granizada mezclada con aguanieve que cayó poco después del mediodía. Según la Dirección General de Tráfico, desde primera hora de la mañana hubo que extremar la precaución al circular por la LU-540, especialmente por el alto de A Gañidoira, en Muras, donde varios vehículos quedaron parados por la acumulación de nieve, como informó el servicio de emergencias 112. También en zonas como Leganitos o Xan Branco, aunque el descenso de la cota de nieve casi al nivel del mar provocó que en algunos momentos del día llegase a haber complicaciones en Merille e incluso en Vilares, ya en el límite con el municipio viveirense.

La autovía A-8 fue otro de los viales más afectados por la nevada en la comarca mariñana, sobre todo en el alto do Fiouco, en Mondoñedo. Por la mañana, Tráfico llegó a prohibir el paso de camiones y vehículos articulados una hora por ese tramo, y los bomberos de Barreiros auxiliaron a tres turismos que quedaron atrapados en la salida de Riotorto. Y en zonas altas de Trabada nevó en las últimas horas como muchos no recordaban. Para ejemplo, la cumbre del monte de O Picato, que quedó totalmente cubierta, como los accesos al área recreativa do Chao do Couso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La cota de nieve al nivel del mar cubrió Viveiro de blanco a mediodía