Adrián Ben sueña con un billete al Mundial absoluto de Birmingham

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Compite hoy en el «meeting» de Madrid para sellar su pase al Nacional y en busca de la marca (3:39.50) de acceso al campeonato del mundo

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben regresa a la pista del Centro Deportivo Municial Gallur, en Madrid, donde hace pocos días registraba un nuevo récord gallego sub-23 en los 800 metros lisos, el octavo de su carrera. Esta vez comparece para competir en los 1.500 metros lisos y con un reto superlativo entre manos. «Vou a pola mínima para o campionato do mundo absoluto», que se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad británica de Birminghan, asegura el atleta viveirense de FC Barcelona. El billete está caro. Exige una marca de 3:39.50, lo que le obligaría a rebajar en casi cuatro segundos su mejor tiempo en pista cubierta (3:43.10). «Hoxe -por ayer- apareceume un pouco de catarro que espero que non me afecte. Véxome con forzas e vouno intentar. ¿Complicado? Claro, é tremendamente complicado. ¿Imposible? Non. Se non o consigo tampouco pasaría nada, non era un dos meus obxectivos», razona.

Lo que prácticamente da por hecha es su clasificación para el campeonato de España absoluto que se celebrará en Valencia el fin de semana del 17 y 18 de febrero. Para esta cita la mínima está en 3:53.00. «Moi mal se me tiña que dar para non conseguila», reconoce Adrián Ben, que presenta la decimotercera mejor marca de los 28 atletas inscritos en los 1.500 lisos en el meeting internacional madrileño, entre los que figuran una buena legión de africanos con registros muy por debajo de los 3:40.00, como el keniata Vicent Kibet (3:34.91), y algunos de los ases españoles de la especialidad como David Bustos (3:38.41) o Mar Alcalá. (3:40.92).

Una competición de lujo: 70 medallistas internacionales y 28 campeones de España

Adrián Ben competirá en la majestuosa pista de Gallur rodeado por un buen número de estrellas mundiales. La reunión internacional Villa de Madrid, incluida en el calendario de la IAAF World Indoor Tour, reunirá en el complejo deportivo municipal de la capital de España a nada menos que 70 medallistas internacionales, un plusmarquista mundial, cinco líderes mundiales del año, 28 campeones de España, cuatro plusmarquistas españoles y 10 líderes españoles del año.

Todas las pruebas se disputan en horario vespertino, a partir de las 18.00 horas. La primera serie de los 1.500 metros, en la que previsiblemente competirá Adrián Ben, está prevista para las 20:07 horas y la segunda está programada para las 21:10.