«Tenemos posibilidades de ser campeonas, y si la afición se vuelca, muchas más»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Sofía Vázquez es la única mariñana en la selección gallega sub-17

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las molestias que le impidieron viajar con el Pescados Rubén-Burela a Majadahonda han desaparecido. Sofía Vázquez (Ribadeo, 2001), la única mariñana en la selección gallega, afrontará un nuevo desafío nacional en unas óptimas condiciones físicas y, sobre todo, con la ilusión disparada.

-El lunes entrenaron por última vez. ¿Preparadas?

-Perfectamente preparadas y con muchas ganas de jugar. He visto al equipo muy animado, ilusionado y con mucha confianza. Personalmente, es un orgullo defender una vez más a mi tierra en un campeonato de España.

-¿Galicia tiene posibilidades de ser campeona?

-Por supuesto, somos una potencia en el fútbol sala femenino. Tenemos muchas posibilidades de ser campeonas, y si la afición se vuelca, muchas más.

-Jugar en el Vista Alegre es una ventaja, ¿no cree?

-Vista Alegre es el escenario ideal, no había mejor sede. Un pabellón de Primera donde la gente siempre responde en acontecimientos importantes.

-En la fase de grupos se las verán con Murcia, la vigente campeona y, como tal, gran favorita al título.

-El camino que nos ha tocado hasta la final no es nada fácil. Murcia es una selección acostumbrada a ganar, con mucha clase, y, si no hay sorpresas, en semifinales nos encontraríamos a Madrid, otro rival de cuidado.