Sin luz, sin clase y con dificultades para acceder a zonas altas del Occidente astur

La Voz

A MARIÑA

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos 300-400 vecinos de la zona occidental de Asturias (Oscos y Grandas de Salime) quedaron ayer sin servicio eléctrico. Tanto desde el Sepa como del 112 señalaban que el principal problema con el que se encuentran a la hora de restablecer el suministro es el acceso al lugar donde se localizan las averías debido a los árboles caídos, los argayos y los puertos y carreteras cortadas por la nieve. Asturias es una de las zonas más castigadas por el temporal de nieve y frío.

Ayer fueron más los estudiantes de las zonas altas de montaña que no pudieron asistir a clase en Vegadeo y en otras localidades debido a la nieve que dificultó el acceso a muchos núcleos de montaña.

Hoy más

También el tren tuvo dificultades para mantener los servicios especialmente en la comunidad asturiana (Asturias estuvo incluso incomunicada con la meseta por tren, debido a árboles que cayeron sobre la vía en determinadas zonas altas).

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a través de la sala del 112, coordinaba en la jornada de ayer las actuaciones para el restablecimiento del suministro eléctrico y telefónico en los Oscos y demás zonas afectadas.

También continuaron los desbordamientos de ríos anegando campos y carreteras y la previsión era todavía peor a última hora de la jornada de ayer y también para esta jornada.