Sin luz, sin clase y con dificultades para acceder a zonas altas del Occidente astur


Unos 300-400 vecinos de la zona occidental de Asturias (Oscos y Grandas de Salime) quedaron ayer sin servicio eléctrico. Tanto desde el Sepa como del 112 señalaban que el principal problema con el que se encuentran a la hora de restablecer el suministro es el acceso al lugar donde se localizan las averías debido a los árboles caídos, los argayos y los puertos y carreteras cortadas por la nieve. Asturias es una de las zonas más castigadas por el temporal de nieve y frío.

Ayer fueron más los estudiantes de las zonas altas de montaña que no pudieron asistir a clase en Vegadeo y en otras localidades debido a la nieve que dificultó el acceso a muchos núcleos de montaña.

Hoy más

También el tren tuvo dificultades para mantener los servicios especialmente en la comunidad asturiana (Asturias estuvo incluso incomunicada con la meseta por tren, debido a árboles que cayeron sobre la vía en determinadas zonas altas).

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a través de la sala del 112, coordinaba en la jornada de ayer las actuaciones para el restablecimiento del suministro eléctrico y telefónico en los Oscos y demás zonas afectadas.

También continuaron los desbordamientos de ríos anegando campos y carreteras y la previsión era todavía peor a última hora de la jornada de ayer y también para esta jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin luz, sin clase y con dificultades para acceder a zonas altas del Occidente astur