El helicóptero Pesca 2 rescata a cinco tripulantes de un velero francés

S. S. VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Aterrizó en Celeiro con las cinco personas que iban a bordo del Stolvezen

07 feb 2018 . Actualizado a las 20:13 h.

Sanos y salvos han llegado hoy a Celeiro los cinco tripulantes del velero francés Stolvezen. Han sido rescatados por el helicóptero Pesca 2, de Gardacostas de Galicia y con base en Celeiro (Viveiro). Pasadas las diez de la mañana, la embarcación activó la radiobaliza pidiendo auxilio tras romperles el aparejo de las velas cuando navegaban a unas cien millas al norte de Viveiro.

En un operativo coordinado por el Centro de Salvamento Cross Etel de Francia, en el que cooperó Salvamento Marítimo de España, fueron movilizados un avión francés y el helicóptero con base en Celeiro. Por las adversas condiciones del mar, se descartó la opción de un remolque y se optó por recoger con la aeronave a los tripulantes del velero. Pasadas las dos de la tarde, el Pesca 2 aterrizó en su base de Celeiro con los cinco rescatados.

Fuentes de Gardacostas de Galicia confirman el salvamento. Como el velero Stolvezen ha quedado a la deriva, Salvamento Marítimo de España han lanzado avisos a los navegantes para que adopten precauciones.