Galicia se cruza con el rival esperado en su debut en el Nacional sub-17

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Juega hoy en Burela a las 17 horas contra la selección de Aragón, goleada ayer (1-7) por Murcia

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo esperado. No saltó la sorpresa en el partido inaugural del grupo D, así que Galicia se las verá con Aragón en su puesta de largo en el campeonato de España sub-17 de fútbol sala femenino que se disputa en A Mariña. El partido se disputa esta tarde, desde las 17.00 horas, en el pabellón municipal de Vista Alegre.

La selección aragonesa fue víctima de la fuerza arrolladora de un combinado murciano que viene a la costa lucense decidido a revalidar el título conquistado hace un año en Barcelona y que acabó imponiéndose por 1-7. María Dolores Martínez firmó un hat-trick y Paula Ruiz (2) María de los Ángeles Villa y Antonia Martínez completaron la goleada del equipo levantino. María Barcelona anotaría el tanto del honor de Aragón con el partido a punto de finalizar.

La selección gallega se desplegará hoy sobre el parqué del Vista Alegre con la mariñana Sofía Vázquez, del Pescados Rubén-Burela, como una de las mejores bazas ofensivas, y obligadas a ganar para no depender de una gesta en el partido definitivo ante Murcia, que se disputará mañana a la misma hora y en el mismo escenario.

La goleada murciana no fue la única de una jornada inaugural que deparó 40 goles y en la que la emoción y el equilibrio en el luminoso brillaron por su ausencia.

Grupo A

Extremadura 2

Castilla-La Mancha 5

Las manchegas ya vencían por 0-3 en el minuto 8 de partido y demostraron ser unas serias candidatas a estar en semifinales.

Navarra 7

Ceuta 2

La selección navarra venció con claridad a Ceuta en un encuentro que acabó en goleada, y no fue mayor por la extraordinaria actuación de Samra Said, portera ceutí en la segunda mitad.

Grupo B

Cataluña 0

Andalucía 8

El duelo entre catalanas y andaluzas, disputado en Viveiro, estaba prácticamente visto para sentencia en el descanso. La sureñas saltaron a la cancha con un nivel de intensidad muy superior al de sus adversarias, enseguida se colocaron con 0-2 y en el intermedio vencían por 0-4.

Grupo C

Madrid 8

Canarias 0

Las madrileñas también se dieron prisa por dejar bien atada la victoria en su debut en el campeonato, que tuvo lugar en Viveiro. Ya ganaban por 6-0 al término de los 20 primeros.