Los cuerpos de seguridad impartirán 19 charlas en este curso escolar

La Voz

A MARIÑA

07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los distintos cuerpos de seguridad continuarán colaborando en este ejercicio con los centros educativos de Burela para impartir charlas y cursos de formación a los estudiantes. Son iniciativas que se enmarcan dentro del Plan director para a convivencia e a mellora da seguridade escolar, con el que se persigue, señalan, «reforzar a educación, prevención e vixianza nos centros escolares poñendo á súa disposición a asistencia técnica que precisen para previr e abordar os episodios graves que poidan ameazar a convivencia escolar, así como axudando á mellorar o coñecemento do alumnado, pais e nais e profesorado sobre os problemas de seguridade que afectan aos máis novos».

En este curso académico, los cuerpos de seguridad impartieron once charlas en los centros educativos del municipio burelense, de las cuales seis versaron sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías, dos sobre violencia de género, otras dos sobre los peligros del acohol y las drogas y una sobre acoso escolar. Quedan pendientes de impartir, aunque ya tienen fecha fijada, otras 9 en el Ceip Vista Alegre y en el IES Monte Castelo.

En total, señalaron, en los centros burelenses, en el curso 2016-2017, se imparten un total de 19 charlas en las que se abordan, además de las temáticas anteriores, aspectos relacionados con el racismo y la xenofobia y con la prevención de incendios forestales.

El alcalde se refirió a estas iniciativas, señalando que «imos seguir con ese proceso e co procedemento de seguir levando aos profesionais de seguridade aos colexios e aos institutos».